Noticias

Crece 3.8 millones la base de dominos en la red

Verisign, anunció que la base global de nombres de dominio en Internet creció cerca de 3,8 millones durante el tercer trimestre de 2010, según el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet.

Este periodo cerró la base con casi 202 millones de nombres de dominio registrados entre todos los Dominios de Primer Nivel (TLD), 2% de aumento con respecto al segundo trimestre. Los registros crecieron en 13,3 millones, o un 7% año tras año. Los nuevos registros alcanzaron un total de 7,5 millones durante el tercer trimestre, computando un aumento de 7% con respecto al año anterior.

Los dominios .com y .net superaron los103 millones. La tasa de renovación de estos sitios en ese tiempo fue de 72,8 %, lo que representa una leve disminución en comparación con los 73,2% del segundo trimestre.

En Latinoamérica se registraron 4,3% de estos sitios en el tercer trimestre con respecto al segundo de 2010. Cabe señalar que en esta región hay una base de más de 2,2 millones de nombres de estos dominios registrados.

La base de Dominios de Primer Nivel con Códigos de Países (ccTLD) fue de 79,2 millones de nombres de dominio, un incremento de 2,4% con respecto a 2009.

El promedio de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de VeriSign durante el tercer trimestre de 2010 fue de 66 mil millones, con picos de hasta 78 mil millones. En comparación con el mismo período de 2009, el promedio diario creció un 23% y el pico creció en 27%.

Durante la última década, el público de Internet se ha internacionalizado, y actualmente los angloparlantes constituyen menos del 40% del total de sus usuarios. En la próxima década, esta situación continuará convirtiéndose en una herramienta multicultural, impulsada en parte por la adopción de los IDN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap