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Auronix, con negocios a la medida de cada socio

Martha Cepeda

Dispone de modelos de comercialización por licenciamiento, arrendamiento en sitio y hosteo en la nube, modelos que representan múltiples oportunidades de negocio para el canal.

Al participar en la sexta Convención de Profesionales en Cobranza (Convecob), foro orientado a la industria dedicada a dicha actividad, la firma presentó las nuevas soluciones de su portafolio de plataformas para centros de contacto y sus aplicaciones en el ramo.

Dicha participación también sirvió para generar oportunidades de negocio, que en este nicho son atendidas de manera directa, pero para otras verticales son en beneficio de su base de canales.

Martha Cepeda, directora de Alianzas Estratégicas en Auronix, aclaró: “Nos enfocamos en el desarrollo de soluciones para centros de contacto y telecomunicaciones, con marcadores predictivos, sistemas IVR, grabación de llamadas o plataformas enfocadas en el análisis del discurso, sistemas de envío de mensajes cortos de texto (SMS) y llamadas masivas”.

Dentro del foro
Auronix realizó también diferentes conferencias y presentó soluciones como Speech Analytics, que permite hacer análisis del discurso para el cumplimiento del código de ética que demanda la cobranza, pues en ocasiones se daña la imagen de la compañía que contrata agencias dedicadas a dicha actividad.

Otra de las soluciones que mostró fue la de gestión de personal en campo, que permite enviar mensajes cortos o correo electrónico, así como monitorear las rutas de cada unidad, empleando sistemas de posicionamiento geográfico por satélite (GPS) y compartir información desde cualquier lugar.

Esquemas de distribución
En el aspecto comercial, Auronix cuenta con diferentes modelos de consumo: compra de licencias, arrendamiento en sitio y hosteo en la nube, con lo que se abren muchas posibilidades en costo y accesibilidad.
Cada modelo implica diferentes esquemas de negocio para los canales, ya sean márgenes atractivos por proyecto de licenciamiento o rentabilidad recurrente por soluciones hosteadas o arrendadas.

Para ser canal de Auronix como proveedor de tecnología, se debe tomar un curso de certificación, en el que los márgenes de ganancia dependen del nivel de ventas que se haya proyectado en conjunto para el año siguiente.
En el segmento de hosteo se pueden hacer portales con la imagen corporativa del canal, para evitar competencia desleal; de este modo, toda la mercadotecnia va en beneficio del mismo canal. De acuerdo con su conocimiento, el socio puede absorber 100% del negocio de los servicios profesionales.

“Con modelos de negocio flexibles, el canal puede conseguir proyectos de manera más fácil. Ofrecemos constante entrenamiento y realizamos diferentes eventos con canales para exponer las innovaciones y las verticales más susceptibles y de este modo generar estrategias en conjunto”, concluyó Cepeda.

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