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PyME, en la mira de Alestra

Rogelio Ancira

Con la finalidad de llevar el tema de la convergencia a distintos mercados y ampliar su perspectiva de negocio, Alestra lanzó dos familias de servicios: Twingo y Getfon.

Las soluciones se basan principalmente en el acceso a la Red, soportadas por la infraestructura de la marca y con distintos esquemas de cobro.

Tal es el caso de Twingo, dirigida al consumidor final de tecnología e información, el cual busca soluciones de comunicación innovadora.

Twingo line viene con un teléfono IP bajo el esquema de renta mensual y donde el cliente tendrá la oportunidad de realizar llamadas ilimitadas a todo México como si fueran locales gracias a que está soportado por la Red.

Para comunicarse desde diversos dispositivos portátiles en esquema de prepago se lanzó Twingo GO.

Por otra parte, Getfon es una solución para impulsar las funciones del negocio, la cual incluye servicios convergentes para la PyME y su objetivo es hacer más eficiente la comunicación con sus clientes, empleados y proveedores. Integra conmutador virtual IP, troncal SIP, enlaces dedicados y servicios de aplicaciones en la nube.

El conmutador virtual se ofrece como la oportunidad de contar con herramientas de comunicación eficientes y reducción de costos, sin tener que adquirir un conmutador físico, así como disponer de espacio dedicado para la instalación ni adecuaciones o soporte técnico especializado.

Soporte comercial
Para llevar al mercado de la PyME a Getfon, Rogelio Ancira, director de la Unidad de Pequeños Negocios y Consumo de Alestra, aseguró que la firma se apoya en los integradores.

“Estamos potenciando ese canal, ampliándolo en ciertas ciudades desde septiembre pasado, porque contamos con presencia de integradores ya desarrollados con cierto tipo de servicios en México, Monterrey y Guadalajara”, dijo.

La meta de Alestra es, mediante su programa de expansión, abrir aproximadamente 10 ciudades, entre ellas Querétaro, Toluca, Veracruz, León, Tijuana y Puebla.

“Hemos incorporado a canales que están muy enfocados a un mercado como la PyME, donde se requiere financiamiento, atención y soporte en niveles no significativos de inversión, con gasto controlado, ofreciendo la oportunidad de enfocarse al crecimiento de su propio negocio”, comentó Ancira.

“Para nosotros es importante apoyarnos con integradores que tengan experiencia en conectividad y en redes, que sepan asesorar a empresas pequeñas y que puedan convencer de los beneficios de la tecnología”, concluyó el entrevistado.

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