Fabricantes

México, consciente de la protección energética Complet

Horacio Aguirre

La concienciación del mercado sobre el uso de equipos de protección de energía es cada vez mayor; esto se refleja en el incremento de ofertas que giran en torno a este segmento.
Horacio Aguirre, gerente comercial de Complet, aseveró que en México existe una cultura de energía por parte de los usuarios; sin embargo, opinó que el reseller aún no ha encontrado foco en la comercialización de estos productos.
Así, indicó que de 10% a 15% de los distribuidores no venden energía porque no creen tener la suficiente capacitación; pese a ello, manifestó que para hacerlo no se requiere más que recordarle al usuario las necesidades de protección eléctrica que requiere para sus equipos.

“En el país sí hay cultura de energía, lo que falta es dinero y distribuidores que quieran
venderla”

En este escenario, relató que hace 27 años no existía la variedad de compañías especializadas en la protección eléctrica que hoy existen; no obstante, había empresas dedicadas a las telecomunicaciones y faxes, enfrentándose al problema de que los equipos se quemaban.
Por esta razón, iniciaron investigaciones y fabricaron productos de manera casera para evitar dichos daños: “Así, lo que inició como algo secundario se convirtió en una empresa y en el desarrollo de toda una industria”, opinó.
De igual forma, subrayó los retos a los que se han enfrentado como fabricante mexicano, al tener que competir con empresas transnacionales, pero sobre todo, con productores chinos cuyos precios son competitivos, aunque la calidad no es mejor.
Aún así, Aguirre resaltó la labor realizada por parte de la compañía, al mantener por años su posicionamiento en el mercado mexicano dentro de las tres principales marcas que involucran dicho segmento.

A vender se ha dicho
En este contexto, el entrevistado precisó que durante el presente año tuvieron que enfocarse en dos aspectos principales; por un lado, entrar a la guerra de precios, buscando siempre ser competitivos sin caer en ser el más barato y, por otra parte, enseñaron al distribuidor cómo vender los productos.
Para ello, recurrieron a su red de mayoristas como Ingram Micro, Intcomex, CVA, CT, Warehouse, Computol y Compugolfo, entre otros, que los han apoyado con un gerente de producto de la marca, proporcionándoles un mayor contacto con el canal.
Aseguró que actualmente cuentan con cobertura nacional; asimismo, reforzarán algunas de las zonas geográficas que más desarrollo comercial presentaron, como fue el norte y occidente del país.
De igual manera, mencionó que la empresa se ha adecuado a los cambios que ha sufrido el mercado con el paso del tiempo, con una marcada tendencia hacia la movilidad, desplazando la venta de computadoras de escritorio y orientándose al cómputo portátil.

Portafolio de equipos Complet
Reguladores

•RPC: ideales para cómputo en el hogar y la oficina; con capacidad de 1,300 a 3,200 VA
•Xpower: regulador y supresor de picos con ocho contactos; idóneo para equipos personales y accesorios; 900 VA/450 W
•RTV: protección para audio, video, TV LCD y, en general, centros de entretenimiento; 1,300 a 1,500 VA
•RH: línea que previene averías a los motores y tarjetas electrónicas; aplicaciones en copiadoras, impresoras láser, microondas y refrigeradores; 1,500 a 1,500 W
No breaks
•Tulum: regula, respalda y suprime picos; cuenta con dos baterías, respaldando hasta 55 minutos; 500 a 1,500 VA
•MT: regulador y supresor de picos; 400 a 1,000 VA;  hasta 15 minutos de respaldo
•PC Server: ideal para PyME al funcionar como tecnología on line, reduciendo costos y ofreciendo hasta 80 minutos de respaldo; 2,200 a 3,300 VA
Baterías de alto rendimiento para UPS

Por ello, se concentra en mercados que continúan siendo rentables, como sistemas de seguridad y puntos de venta, al tiempo que se desarrollan en nuevos segmentos como servidores.
También explotará mercados que aún no se han agotado, como es el caso del hogar y que va más allá de una computadora.

“Si el distribuidor se acerca al usuario final y le explica cómo proteger y por qué hacerlo, existe 75% de probabilidad de cerrar la venta”.

El ejecutivo declaró que el mayor porcentaje de sus ventas es a través de canal, que cuenta con la gama completa de soluciones del fabricante, traduciéndose en una ventaja de precio y variedad contra retail.
Como apoyo al reseller, la compañía ha desarrollado una serie de estrategias para impulsar las ventas de su portafolio de productos: programas de préstamo de equipos, soporte técnico, capacitaciones, asesorías, apoyos en proyectos y licitaciones y garantía.

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