Noticias

Mainframe, fundamental en los centros de datos híbridos

BMC Software realizó una encuesta entre usuarios de mainframe del mundo, los resultados señalan que 84% de los participantes espera ver un mismo o creciente uso de MIPS (Millones de Instrucciones Por Segundo) en la plataforma. Además, cerca de 60% indicaron que esta solución atraerá nuevas cargas de trabajo durante el próximo año.

Este año, la encuesta arrojó que 65% están preocupados por reducir costos de TI en 2011, siendo una de las cuatro prioridades principales para el de los participantes. Otras inquietudes son la recuperación de desastres (34%), modernización de las aplicaciones (30%) y alineación del negocio y las TI (29%).

Más del 50% de departamentos de TI indicaron que ampliarían el uso de motores especializados en los próximos 24 meses, siendo los zIIP, los más populares, con el fin de reducir costos.

BMC ha tenido un papel fundamental en la gestión de costos a través del uso de zIIP y el crecimiento de MIPS para sus clientes con sus soluciones de control MainView, DB2 e IMS.

En cuanto al apoyo a los centros de datos híbridos, la monitorización y la automatización de los eventos fueron mencionadas como una herramienta importante de plataforma cruzada por 74% de los encuestados, y con respuestas muy similares para la automatización de sistemas y tareas(73%), gestión de cargas y partidas de trabajo (69%) y ajuste del rendimiento (66%).

La compañía tiene soluciones permiten a las organizaciones gestionar y automatizar sus inversiones en mainframe, entre ellas:
• La activación de muchas de sus soluciones BMC MAINVIEW, IMS y DB2 for z/OS para provechar los motores especializados zIIP para reducir costos de operaciones.
• BMC Fast Path Online Restructure/EP – Reduce el tiempo de inactividad de bases de datos y evita interrupciones costosas.
• Apoyo al zEnterprise de IBM – La plataforma BSM de BMC permite a los clientes gestionar el nuevo zEnterprise y todos los demás componentes de la plataforma.
• BMC Control-M 7 – Automatiza la gestión de cargas de trabajo dinámicas a través del mainframe y empresas distribuidas.

La encuesta también reveló que el 50% de los participantes planea migrar al nuevo y actualizado DB2 de IBM ofrecido para z/OS en los próximos 18 meses, por lo que la compañía lanzó su gestión y optimización de mainframe DB2, al anunciar su soporte al DB2 10 de IBM para z/OS.

La encuesta contó con la participación de más de 1700 usuarios de mainframe de todo el mundo. Casi la mitad de las compañías encuestadas tienen ingresos superiores a $1 billón de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap