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Internet cambia la dieta televisiva: Motorola

Pese a que los servicios de televisión abierta están disponibles, para el 67% de los televidentes a nivel global, en comparación al 57% de los servicios pagados, los servicios de TV preferidos de la gente son los que requieren suscripción, de acuerdo a El Barómetro de Compromiso Multimedia 2010 de Motorola.

Se trata de un estudio global independiente de hábitos de consumo de video, realizado entre 7.500 consumidores en 13 mercados por la agencia de investigación Vanson Bourne.

La investigación refleja que los medios sociales están cambiando las experiencias visuales, 42% ha utilizado una red social para conversar sobre un programa o video al mismo tiempo que lo está observando. De ellos 22% expresó que la capacidad de realizar múltiples tareas que ofrecen los medios sociales, es una parte regular de la experiencia visual y 61% estaría preparado para pagar más por un servicio que ofrezca estas funciones.

De los televidentes encuestados, 75% ya tiene o planea tener una televisión de alta definición en los próximos 18 meses y se espera que 25% adquiera TV con 3D en el mismo lapso de tiempo.

Bill Ogle, director de Marketing, Motorola Mobility, señaló que la Era Internet de la TV (IEoTV), la capacidad de los proveedores de servicios de diferenciar sus ofertas será aun más importante pues los consumidores desean pagar por los servicios que brinden este valor adicional.

Expresó que es muy importante acceder a contenido gratis en los dispositivos que no sean la televisión principal del hogar; comparado con sólo 39% cuando se realizó una pregunta similar sobre el contenido que requiere suscripción. Esto quiere decir, que la mayoría del contenido pagado se consume en un dispositivo y seguirá siendo de esta manera en el futuro cercano.

Un cuarto de los encuestados dijo que es importante acceder a contenidos gratis cuando están fuera de su casa. Asimismo, China, Emiratos Árabes Unidos y Rusia son los más entusiastas en lo que respecta a la integración de los medios sociales en sus hábitos televisivos.

Un 42% de los televidentes a nivel global, está interesado en realizar compras a través de la televisión, seguido por el chat (30%) y con 27% está la actualización de un sitio de medios sociales. Y la plataforma de micro-blogging Twitter obtuvo sólo 17%.

La cantidad promedio de horas que se mira televisión y contenido de video por semana es de 17 hrs. Los televidentes norteamericanos y japoneses son los que más televisión iran, 21 horas cada uno.

La dieta de video diaria promedio consiste, principalmente en contenido de transmisión programada (gratis y con suscripción); 34% consume una combinación equivalente de contenido programado, servicios de Internet y bajo demanda y contenido grabado con anterioridad.

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