Noticias

Estrategia de virtualización con Avaya

Virtual Enterprise Network Architecture (VENA) es la nueva solución de Avaya que permite a las organizaciones optimizar las aplicaciones de negocios y la implementación de servicios al interior de los centros de datos y campus, así como entre ellos.

Lo que reducirá los costos y mejoré el tiempo de respuesta, optimizando de manera más eficiente las conexiones de red entre los servidores de aplicaciones y los usuarios finales, a través de una conexión integral que va desde el escritorio hasta el centro de datos sin interrupciones. También disminuiría los riesgos para los directores ejecutivos de informática, pues simplificaría las configuraciones de normas y suministro.

Asimismo, Avaya anunció una serie de alianzas con compañías como VMware, QLogic, Coraid, y Silver Peak Systems; quienes se suman al programa DevConnect, una iniciativa para el desarrollo, comercialización y venta de productos innovadores de terceros que operan entre sí con la tecnología de Avaya.

Steve Bandrowczak, vice-presidente & gerente general para Avaya Data Solutions, señaló que conjuntamente con las empresas miembros de DevConect, brindamos una solución única y revolucionaria que maximiza el modelo de negocios de virtualización y gestión de redes en los centros de datos.

Esta arquitectura aumenta la flexibilidad y escalabilidad proporcionando una infraestructura que crea una «nube privada» para ofrecer contenidos y acceso permanente a aplicaciones en un modelo drásticamente simplificado. Este enfoque también protege a las redes básicas de la empresa de las costosas fallas y problemas causados por errores humanos que se presentan en los procesos tradicionales y complejos de suministro, incorporación, eliminación o modificación de aplicaciones en un entorno virtualizado.

Virtual Services Fabric de Avaya VENA es un recurso desarrollado a partir de la solución mejorada Shortest Path Bridging de IEEE para lograr una mayor capacidad de recuperación, simplicidad e interconexión constante que sustenten con transparencia a los servicios coexistentes.

Esta arquitectura amplía las soluciones probadas de centros de datos de Avaya que han sido implementadas por los clientes durante casi una década. Las nuevas tecnologías mejoran las infraestructuras de redes de datos e inversiones existentes y su flexibilidad ofrece un camino para el crecimiento a futuro.

Además, está respaldada por Virtual Services Platform 9000 de Avaya (Avaya VSP 9000), una plataforma compatible con sistemas de próxima aparición cuya arquitectura flexible le permite funcionar con las tecnologías 40/100G emergentes. Asimismo, es compatible con los conmutadores de enrutamiento Ethernet 8600 y 8800.

En la actualidad, Avaya está desarrollando una gama de soluciones de última generación como parte de su portafolio de proveedores de servicios de voz por IP para centros de datos que sean compatibles con redes 10G de alta densidad con la posibilidad de admitir redes 40/100G y canal de fibra de Ethernet.

VSP 9000 de Avaya ofrece hardware con respaldo total sin punto único de fallo, incluido un sistema operativo de centro de datos reforzado con funcionalidades de re-enrutamiento instantáneo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap