NoticiasSeguridad

Delitos cibernautas en América Latina para 2011

Kaspersky Lab presentó un estudio con las predicciones para América Latina en 2011, realizado por Dmitry Bestuzhev investigador Regional Senior, América Latina, Equipo de Investigación y Análisis Global.

En tal análisis se señala que continuarán los ataques cibernéticos provenientes de otros países y habrá más código malicioso creado dentro de la región; es decir, habrá más ataques dirigidos únicamente contra las personas de ese mismo país.

En cuanto al código malicioso, los criminales avanzaron y dejaron el phishing de lado, haciendo un cambio a la programación de malware. En cada país están apareciendo nuevos grupos de programadores locales que atacan a su propia gente.

Para el 2011 las principales tendencias en código malicioso serán más troyanos bancarios hechos tanto localmente dentro de América Latina, lanzados con ataques especialmente dirigidos contra ciertos clientes en países específicos; así como de otras regiones buscando atacar a los clientes de los bancos locales con técnicas de programación más sofisticadas para evitar ser detectados por parte de los anti-virus.

La segunda tendencia es que habrán más códigos malicioso cuyo objetivo será crear redes de máquinas zombis (botnets), ya que este tipo de infecciones genera dinero para los criminales para la región, bien sea por el envío de spam, robo de información confidencial de los usuarios, ataques de denegación de servicio, etc.

En el estudio se especifica que la técnica más usada para la difusión y propagación del malware será la ingeniería social, así como los programas de mensajería instantánea, los dispositivos USB y a veces las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap