Noticias

Visión de negocio desde Symantec

Vidal Luna

Durante Vision, edición 2010 realizada en la Ciudad de México, evento global de Symantec, el desarrollador se enfocó en ofrecer conferencias sobre aspectos y tendencias de seguridad informática.

“Uno de los principales cambios este año es la presentación de la nueva imagen corporativa de la marca, con un nuevo logotipo. Esto tiene que ver con la reciente adquisición de Verisign, empresa dedicada a la certificación de sitios en línea seguros”, comentó Vidal Luna, gerente de Canales y Alianzas en Symantec México.

Adicionalmente se mostraron los beneficios en términos de seguridad, disponibilidad, movilidad y virtualización; en ese contexto participaron proveedores aliados, como HP, Intel, Citrix, NetApp y Dell, así como canales, entre ellos Grupo Scanda, Cibercorp y Tecno XXI.

El evento sirvió para que Symantec dejara en claro su vocación por llegar al mercado a través de sus socios, quienes al participar en este tipo de foros les permite tener contacto con los principales clientes de la marca.
En relación con las tendencias, la firma se preocupa por brindar estrategias exhaustivas de entrenamiento (ya sea en línea o presencial) con las nuevas tecnologías.

Actualmente tiene definidas ocho especializaciones para los canales, así como un programa de registro de oportunidades, que implican diferentes requisitos y beneficios de negocio, tanto a nivel técnico como comercial.

“Tomando en cuenta los anuncios sobre posibles regulaciones gubernamentales de la penalización de pérdida de información, así como nuestra oferta tecnológica, el canal tiene una opción de negocio muy rentable donde ser de los primeros en disponer de estas tecnologías es determinante para su éxito. La deduplicación también permite reducir costos para el usuario y márgenes para el canal”, concluyó Luna.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap