D-Link propone un hogar digital

Como una opción para que el usuario final tenga la posibilidad de conectarse desde cualquier punto de casa y disfrutar de música digital, imágenes y películas desde la red, D-Link presentó su versión de hogar digital.
Esta propuesta también contempla optimizar la eficiencia de la oficina doméstica, de forma segura y sencilla.
La idea es una red para el hogar que permita que dos o más PCs o notebooks compartan o transfieran información, Internet y diversos dispositivos.
Para la firma, hoy en día ya es posible escuchar música digital directamente del aparato reproductor o mirar las fotografías digitales en el televisor, ver películas digitales y disfrutar de las consolas jugando en línea.
Para llevar esta iniciativa a cabo, el fabricante se apoyará en sus canales de distribución, pues según Jairo Antanas, director de Ventas de Consumo de D-Link, ellos son su principal fuerza de ventas.
“A través de estrategias buscamos que se beneficien de este tipo de iniciativas; les ofrecemos suficiente inventario, los mejores precios y en cualquier promoción que hagamos pensamos en el canal, pues siempre hacemos una cadena de valor”, dijo.
Asimismo, el directivo abundó que generarán un programa de lealtad, de frecuencia de compra como lo han estado realizando, ya que se encuentran en fase expansiva.
“Dentro de nuestro programa de desarrollo de canal hemos identificado ciertos talentos y potenciales, y como parte de su desarrollo los invitaremos a que se unan a los D-Link Store, con inventario y margen propio”, aseguró Antanas.
Estas tiendas comenzarán en centros comerciales y plazas, en este mes como etapa piloto.
El portafolio del fabricante en hogar digital propone: router, adaptador Wi-Fi, punto de acceso, cámara IP o de vigilancia por Internet, reproductor multimedia, dispositivo de almacenamiento en red, PowerLine para utilizar el cableado de la red eléctrica existente en el hogar para transmitir los datos y servidor de impresión.