Mayoristas

AvNet, más sólido ante la integración


Al presentar una red social empresarial para socios de IBM, mostró su estrategia de mejores prácticas en TI y mercados verticales.

Francisco Cortés

Como parte del proceso de integración, después de la adquisición de dos empresas de mayoreo y con el objetivo de acercar más herramientas de negocio a su base de socios, AvNet presentó la red social de perfil empresarial para canales de software de IBM.

Francisco Cortés, director de Soluciones, Marcas y Mercadotecnia del mayorista, destacó: “El portal es la primera etapa de una iniciativa que busca fomentar la colaboración entre los canales, para que conozcan qué líneas de soluciones y verticales maneja, así como sus especializaciones y cobertura geográfica”.

En esta primera fase, las prioridades son la información y contextualización de la red, durante la siguiente etapa busca agregar aplicaciones de productividad de IBM como Lotus Connection, así como la compatibilidad con redes sociales tradicionales, como Twitter y Facebook.

Para acceder a la comunidad, se debe formar parte de la red de asociados de AvNet, incluso sin estar certificado, pero es indispensable comercializar algunas soluciones de IBM.

Al tener un perfil comercial también se pretende fomentar la colaboración con canales en diferentes soluciones; la idea es que se vuelva más interactiva.

En relación con la situación de la industria, Cortés mencionó que ningún fabricante o desarrollador puede abarcar todas las necesidades de las empresas, por ello es importante tanto la especialización como la colaboración. Esto da origen a la competencia y colaboración como factores determinantes para el desarrollo, ante lo cual invitó a sus canales para que se conozcan entre sí e integren ofertas más completas y competitivas”.

Formando el nuevo rostro
Como parte de la nueva estructura de AvNet en Latinoamérica, también se presentó la estrategia y el enfoque en el área de soluciones, tanto tecnológicas como de negocio.

La sede regional se apoya en toda la infraestructura e inversión que ha realizado su similar de Estados Unidos, pues se trata de una metodología para generar mejores prácticas de soluciones tecnológicas horizontales, por industrias, así como para verticales específicas.

Los mercados prioritarios en AL para la introducción del esquema serán Brasil y México, con equipos locales dedicados al desarrollo de canales con este perfil.

Cinco prácticas en TI y mercados
•Soluciones tecnológicas horizontales: virtualización, seguridad, almacenamiento, redes y comunicaciones unificadas
•Mercados verticales: salud, gobierno, servicios públicos, retail y banca

Actualmente, en México sólo funciona la práctica de salud, con la cual ya han concretado proyectos en grandes hospitales del sector gobierno. Se estima que las demás prácticas verticales se implanten a mediano plazo.

AvNet cuenta con un equipo dedicado a acercar estos esquemas a cada mercado local en AL, primero en los dos países prioridad y posteriormente a todo el continente.

El primer servicio que se ofrece es un análisis para conocer su situación, qué se necesita para llegar al nicho y aspectos financieros, como rentabilidad y retorno de inversión, con lo que se han incrementado las tasas de éxito en implantaciones.

En México, hay ocho canales que conforman la primera práctica de negocio, a principios del próximo año se pretende lanzar la práctica de almacenamiento y así sucesivamente.

Una empresa sólida
Para generar confianza y consolidar su presencia en nuestro país, AvNet nombró a Eduardo Barrón como gerente, y tiene definido al equipo ejecutivo de la empresa; por el momento se planea la estructura de tercer nivel para atender al mercado local.

“El área de toma de decisiones ya está trabajando en el mercado regional, esto demuestra nuestro compromiso con los canales, así como la estabilidad de la empresa frente al proceso de integración. Estamos listos para dar continuidad a los proyectos de los partners”, sentenció Cortés.

Adicionalmente, el proceso de integración se va cumpliendo en tiempo y forma con lo programado, por lo que se asume como una empresa determinada a que los canales pueden hacer buenos negocios. Esto se complementa con una infraestructura de soporte dedicada a ellos, que es más amplio que el que ya existía y se planea mejore con el tiempo.

“Buscamos ser el mejor referente como aliado proveedor de soluciones de valor agregado, pero ahora también de volumen, con la adquisición de Bell Micro. Los invitamos a conocer la nueva AvNet, que es una propuesta ganadora. Nuestro foco es que los canales sean exitosos, pues de ellos también depende el nuestro”, concluyó el ejecutivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap