Noticias

Alinear estrategias de mercado: Zermeño

Select realizó Tendencias 2010, “Liderazgo para una gestión dinámica con TIC en finanzas y prestadores de otros servicios”, que contó con la participación de ejecutivos de negocios de TIC y representantes del sector de finanzas y proveedores de servicios.

Esta edición de Tendencias se dirigió a clientes finales, distribuidores e integrantes de redes, con el objetivo de analizar la tendencia de las finanzas y servicios en TIC, para desarrollar proyectos de negocios y procesos de tecnología alineados a los objetivos de mercado.

Ricardo Zermeño

Ricardo Zermeño, director general de Select, señaló que hay una recuperación de la economía de 5 % en el sector manufacturero; sin embargo, en finanzas y servicios, en cuanto a tecnología de información y comunicaciones, hay un rebote importante, que si se mide en dólares, el mercado crece entre 12% y 13%.

Agregó que el promedio a nivel nacional del presupuesto TIC es de 1%, mientras que en el sector de finanzas está entre 1.5%.

Por su parte, José Alberto Cárdenas, director de Soluciones, Ingeniería y Desarrollo de Siemens, explicó la importancia del uso de las redes sociales en las empresas, pues actualmente 41% de los cibernautas que los visitan son adultos.

Bajo esto, Cárdenas presentó Social Media Communications, una red de comunicación como parte de las estrategias y soluciones empresariales, con el fin de monitorear la información que se produce en las redes sociales y canalizar los datos a las personas adecuadas para que se les de seguimiento y a su vez mejoren el servicio.

Por otro lado, también se llevó a cabo el “Panel para discutir oportunidades con líderes usuarios TIC”, que abarcó problemáticas de redes sociales, seguridad de datos del cliente final y adaptación de la tecnología sin dejar de creer en el capital humano. En esta ponencia participaron ocho directores de sistemas de telecomunicaciones entre diversas empresas de finanzas, logísticas transporte y cines.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap