Noticias

XLR8 reduce tiempos en cableado de fibra óptica

Siemon dio a conocer el lanzamiento de su conector mecánico de empalme y sistema de terminación XLR8 para cableado de fibra óptica, que reduce el tiempo de terminación por conector, al combinar la herramienta con los conectores LC y SC prepulidos de empalme mecánico.

El sistema XLR8 combina el empalme y el apretado en un solo paso, permitiendo una entrega más rápida y eficiente de los enlaces de cableado de fibra. La disminución en pasos también limita el exceso de operadores manejando las conexiones durante la terminación.

Además el proceso se completa sin quitar la tapa protectora del conector, protegiendo la cara pulida de la fibra de contaminantes o daños. La cara prepulida del conector permanece sin ser tocada y limpia desde fábrica hasta el momento de inserción en el adaptador. Esto optimiza tanto fiabilidad como desempeño.

Esta herramienta es universal, lo que optimiza ergonómicamente para utilizarse en orientaciones diversas, asegura un empalme y apretado total a través de un mecanismo que afianza el conector en su lugar hasta que se completa todo el ciclo.

El XLR8 está disponible junto con un kit que contiene todos los accesorios necesarios para terminaciones de alto desempeño, incluyendo una cuchilla de fibra diseñada para ofrecer cortes limpios y precisos sobre varios tipos de fibra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap