Noticias

Televisión digital en todo México para el 2015: Calderón

El presidente Felipe Calderón promulgó el decreto de la transición de un sistema de televisión analógica a una digital, lo que permitirá lograr la convergencia de servicios de telefonía, Internet y televisión digital, con una diversidad de proveedores de ese servicio. Dentro de su discurso con motivo del Cuarto Informe de Gobierno de su administración en Palacio Nacional.

Calderón señaló que la transición a la televisión digital comenzará el próximo año y terminará definitivamente en el 2015, lo que permitirá una liberación de la banda 700 Megahertz para dar mayor servicio de telefonía celular e Internet de cuarta generación.

Agregó que al contar con más cadenas y con más canales de televisión se ampliarán las opciones de contenidos culturales, noticiosos y de entretenimiento disponibles. Permitiendo así, que México entra a una nueva era en las telecomunicaciones.

Asimismo explicó que se establecerá una estrategia para que todos los mexicanos tengan acceso a los beneficios, cuyos detalles serán revelados más adelante.

Telecomunicaciones y redes
El presidente de México detalló que hasta la fecha se ha licitado el uso de casi 20 mil kilómetros del cableado de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, con lo que existirá una nueva Red Nacional Troncal que fomentará la competencia en el transporte de voz, de datos y video de todo el país. Además explicó que se licitaron 30 megahertz en la banda de 1.9 gigahertez, y 90 megahertz en la banda de 1.7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap