Noticias

SAP recopila indicadores de procesos

José Manuel Guede

En una conferencia a nivel global, el desarrollador presentó SAP Business Analytic, soluciones empaquetadas que concentran las mejores prácticas que SAP ha recopilado a lo largo de su historia en diferentes industrias, para que las empresas puedan monitorear los indicadores clave de sus procesos.

José Manuel Guede, director de SAP Business Objects para México y Centroamérica, aclaró: “A lo largo de nuestra experiencia hemos identificado los principales aspectos a tomar en cuenta por industrias como retail y gobierno, independientemente de cada empresa”.

Al recopilar dichos indicadores se presentan en una interfaz gráfica basada en la plataforma Business Objects, donde los indicadores se integran con la información propia del usuario. Se trata de los primeros indicadores, alrededor de 14, dos por industria, a finales de año llegará a 30.
Al ser empaquetada, la solución no requiere implantaciones complicadas por eso puede acercarse al usuario con una oferta robusta en desempeño pero sencilla de usar. También es posible generar negocio recurrente que se puede escalar con el desarrollo de diferentes módulos con otra plataforma adicional.
De acuerdo al precio y desempeño, las verticales de la solución son empresas medianas, corporativo así como todas la instancias del sector gobierno. Los canales que ya estén certificados en Business Object pueden comercializar dicha solución; los interesados se pueden integrar a los entrenamientos trimestrales que realiza la firma.

Actualmente la firma colabora con mayoristas como Abits y Compusoluciones, con los que la solución estará disponible.

“El mercado tiene la percepción de que nuestras soluciones son para algunos segmentos de canales, pero nuestro portafolio se adecua a cualquier tipo de empresa y partner, con soluciones que van desde un reporteador hasta ERP o inteligencia de negocios, cualquier canal de hardware puede agregar una de nuestras aplicaciones”, concluyó Guede.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap