Integradores

N&S Trantor un integrador con valor de servicio


Con 14 años en el mercado, el integrador realiza una renovación en la certificación de calidad, contando ya con la versión 2008 y apostando por la certificación ISO7000 en temas de seguridad de la información.

Alejandro Chiapas

Alejandro Chiapas, director general de Net & Service Trantor, comentó a eSemanal que han invertido de manera importante en temas de ITIL, además han certificado gente del equipo para que la oferta de valor se enriquezca más y hace unos meses abrieron su Oficina de Proyectos (PMO).

Esta empresa dedicada al servicio cuenta con dos áreas de negocios; la primera se refiere a servicios y soporte técnico.

“Todo el cómputo del cliente de la puerta para adentro: red, routers, servidores, PCs, impresoras, equipo especial; y como estamos focalizados en el sector financiero, lectoras de cheques, PIN Pass, certificadoras, etcétera, equipo al que garantizamos la continuidad de su operación”, explicó Chiapas.

La otra tiene que ver con la infraestructura, donde el integrador soporta y construye centros de datos, sites y proyectos de cableado estructurado, por ejemplo.

Hombro con hombro
Desde sus inicios, N&STrantor ha buscado alianzas que le han permitido desarrollarse en el negocio y en la actualidad ya cuentan con partners como IBM, con el cual atienden la cuenta de Scotiabank, donde el fabricante es responsable de todo el outsourcing de tecnología a nivel México, particularmente en servicio y mantenimiento a sucursales, mientras que el cableado lo maneja la compañía integradora.

“Nos aliamos con Dell en Bancomer, haciendo algo muy parecido, pues la cobertura que ellos dan a esta institución la realizan a través nosotros”, señaló el entrevistado.

Asimismo, acaba de firmar un convenio de colaboración con Lexmark con el cual el soporte a la cadena Sanborns será atendido por N&STrantor.

En cableado estructurado, la firma trabaja de cerca con distribuidores mayoristas como Anixter y Luguer, y aunque no son los únicos con los que mantiene una relación comercial, con ambos tiene la posibilidad de firmar alianzas importantes. Además, a diferencia de otros, tienen una inversión en ingenieros de pre-venta que ayudan al integrador a validar las soluciones.

“Tenemos la certificación Gold en cableado con Panduit, la cual es la más alta, y con Systimax somos uno de los seis canales Prestige a nivel nacional”, dijo.

Gracias a esta relación, la marca puede ejecutar un modelo que afina en cada proyecto al que llega, donde invitan al fabricante, Systimax, por ejemplo, Anixter como distribuidor y N&S Trantor como manos ejecutoras.

Esto, según Chiapas, ofrece una solución integral con cada parte de la cadena, donde cada quien toma su rol, mientras el cliente ve con seguridad y respaldo la opción.

“Un reto es preparar al cliente para que entienda las nuevas tendencias tecnológicas que los fabricantes traen al mercado en estos temas”: Chiapas

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap