Noticias

León, Guanajuato, cuenta con un nuevo Centro de Innovación

La empresa de las ventanas anunció la apertura de su Centro de Innovación, “Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables”, en León, Guanajuato, el cual facilitará la labor de desarrollar software y tecnologías para mejorar la relación gobierno-ciudadanía en temas de política pública.

Ricardo Medina, gerente de Vinculación de Microsoft, señaló que la finalidad de este apoyo es crear 50 nuevas empresas de desarrollo que a su vez generen de 10 a 20 empleos. Además habrá una vinculación con escuelas de nivel medio superior y superior, que impartan materias de TI, para brindarles el equipo y sistema de la marca en robótica, videojuegos, desarrollo de aplicaciones, animación y diseño gráfico de manera gratuita para estudiantes y docentes.

Agregó que esperan que las 50 nuevas empresas generen soluciones sobre Gobiernos Confiables; el software que necesiten lo dará la firma, sin costo durante tres años para sus soluciones.

A este proyecto cuenta con una inversión de 17 millones de dólares para los próximos tres años, en conjunto con el gobierno de León y la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos. También, explicó que hay tres Centros de Innovación Microsoft y, el primero en Tamaulipas, donde se desarrollan en la nube; el segundo en el DF, dedicado a resolver problemas urbanos; y ahora este de Nuevo León, enfocado a la participación ciudadana.

Asimismo, Carlos Gadsden, secretario ejecutivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, comentó que buscan apoyar a los gobiernos para que sean más eficientes, confiables y transparentes mediante la aplicación de lineamientos como IWA4 (International Workshop Agreement) derivados de la norma ISO 001-2000, y que sepan cómo llevar a cabo un gobierno confiable de manera local apoyados de la tecnología como herramienta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap