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Integración total en HP Networking

Se consuma en su totalidad la adquisición de 3Com por parte de HP y se da a conocer una nueva área conocida desde ahora como HP Networking.

Ravey Castillo, director de la Unidad de Negocios de HP Networking en México, tendrá la responsabilidad de desarrollar estrategias de posicionamiento, establecer relación con los canales de distribución, innovar e incrementar las ventas.

Ravey Castillo y Octavio Márquez

Según Octavio Márquez, presidente y director general de HP México, el mercado de redes en el país significa poco más de 500 millones de dólares donde HP tiene que crecer.

La intención, según el ponente, es lograr una infraestructura convergente de la empresa; es decir, que dentro de un mismo rack en el centro de cómputo se incluyan todos los elementos de tecnología necesarios para los procesos productivos, con base en la integración de servidores, almacenamiento, redes, administración, instalaciones y servicios.

Por su parte, Castillo enfatizó que ya no existe más 3Com, ProCurve o H3C, solamente está la oferta de la novel área HP Networking, en la cual conviven pilares tecnológicos como switcheo, ruteo, voz IP, wireless y seguridad.

Asimismo, se entregarán redes basadas en estándares abiertos que serán más flexibles, simples e interoperables, facilitando así la convergencia.

“Hoy no creo que lleguemos a 10% de participación del mercado en México y el objetivo es lograr 30% en los próximos años”: Octavio Márquez

Papel del canal
Respecto de los asociados, Roberto Campos, director de Canales SMB, mencionó que están contemplados en la integración a mayoristas como 4IP Network, CompuSoluciones, CVA, Ingram Micro, Portenntum y Team, como parte fundamental en el desarrollo de la iniciativa.

A la par, todo el portafolio y asociados están montados en el programa Partner One de HP, específicamente en el tema de networking.

Es así que los asociados tendrán la oportunidad de comercializar los cinco pilares de productos conformados en cuatro familias, con algunos pertenecientes a canal cerrado, para lo cual deberán certificarse dentro de este programa.

Existen tres niveles de clasificación para tal objetivo y dentro de cada uno se tendrán metas, cuotas y beneficios como rebates, apoyos de mercadotecnia, descuentos especiales y leads, entre otros.
•Business Partner: focalizados en volumen, sin requerimientos de certificaciones, etcétera.
•Prefer Partner.- más especializados en la venta de soluciones con certificaciones y capacitaciones
•Elite Partner: mismo que se divide en Elite de Networking (LAN), de seguridad y de convergencia.
Las familias que ahora conforman la línea del fabricante, dependiendo de los requerimientos de los distintos tipos de empresas son:
Familia A: clientes con despliegues grandes o complejos que buscan tecnología avanzada a un costo de propiedad inferior
Familia E: clientes medianos que buscan tecnología abordable y fácil de usar
Familia V: pequeñas y medianas empresas conscientes del valor, que buscan propuestas confiables, de fácil uso y compactas, para conectividad en red
Familia S: clientes que necesitan incrementar la seguridad de sus redes
Por parte de HP, traen las cuentas corporativas, algo donde 3Com no tenía tanta presencia, más bien en gobierno.
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