Noticias

Recomendaciones para elevar la protección del correo electrónico

Websense dio a conocer los siguientes cinco consejos para proteger el correo electrónico:

1.- Cerrar la ventana de exposición: buscar una solución de seguridad para el correo electrónico que ofrezca clasificación en tiempo real para atrapar las amenazas cuando éstas suceden.

2.- No caer en los engaños de ingeniería social: utilizan correos electrónicos de Phishing perfectamente personalizados y diversificación de la ingeniería social en el spam malicioso. Los creadores de spam han abusado de las grandes marcas para convencer a las posibles víctimas de dar clic en los URLs de los mensajes.

3.- Tener cuidado con el regreso de los archivos adjuntos: los correos electrónicos (que utilizan a menudo temas populares) han resurgido como un medio clave para distribuir archivos y enviar troyanos como archivos adjuntos después de un incremento el año pasado. Los investigadores también han visto ataques combinados cada vez más sofisticados que son difíciles de detener, así como simples archivos adjuntos y URLs que roban información.

4.- Unificar la seguridad para detener las amenazas convergentes: protéjase contra las amenazas combinadas con una solución de seguridad para correo electrónico que también tome la inteligencia de la seguridad Web y la tecnología de seguridad de datos para lograr una visibilidad sin paralelo de las amenazas existentes y emergentes. Una solución unificada combinada ofrece uno de los niveles más altos de protección contra los riesgos de seguridad del correo electrónico entrante y saliente.

5.- Mantener la seguridad actualizada: Una de las formas más sencilla de lograr esto es optar por la Seguridad como Servicio (SaaS).

SaaS cambia todos los procesos de inspección, aplicación y administración desde la ubicación de su negocio hasta los centros de datos “en la nube” disponibles globalmente lo que le permite detener las amenazas del correo electrónico como el spam, los virus y otro tipo de código malicioso antes de que lleguen a su red corporativa.

Con esta infraestructura, los servicios de seguridad para el correo electrónico pueden implementarse a través de oficinas grandes y pequeñas localizadas alrededor del mundo en minutos. Las empresas pueden obtener los beneficios de la seguridad actualizada del contenido, al tiempo de eliminar la distribución, implementación y actualización continua del hardware en sus instalaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap