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Negocios con metodología desde Blau Consulting

A partir de ello, es posible generar tráfico para obtener un mercado cautivo que regrese al sitio, además de recomendarlo con nuevos potenciales visitantes. “Las empresas buscan obtener una amplia base de datos con visitantes frecuentes, tener el mejor posicionamiento entre los buscadores, obtener las mejores prácticas para Internet y, con el tiempo, generar conocimiento de marca y comercialización”, destacó Fernández de Lara.
Entre las tendencias se observa que las redes sociales son la principal búsqueda en Internet, superando incluso a la pornografía, a tal grado que si Facebook fuera un país, sería el tercero en población; por ello, las estrategias de marketing interactivo tienen que tomar en cuenta la relevancia de los sitios con enfoque de Web 2.0.
“Actualmente, la injerencia de las redes sociales no se limitan al mundo virtual, pues ha repercutido en las dinámicas de la sociedad actual. Es mucho más sencillo comunicarse con las empresas y los altos directivos en un blog o en las redes sociales; es decir, humanizan a los grandes corporativos.
“La estrategia la complementamos con video marketing para crear vínculos entre empresa y usuario; es decir, que sea un canal abierto para la retroalimentación”, aseveró el ejecutivo de Konzeppt.
Para este ramo, la firma está en colaboración con Google para brindar cupones de publicidad. Adicionalmente, está en busca de una certificación de dicho desarrollador y dependiendo del foco de negocios, obtendrá las certificaciones necesarias.

Usuarios y proyectos
Por el momento, la firma se enfoca en atender cuentas corporativas y de medianas empresas; es decir, aquellas que tienen presupuesto para publicidad pero no pueden entrar en los medios tradicionales.
El enfoque en TI se debe a que existen muchos canales que adolecen de capacitación. En mercadotecnia digital el mercado cautivo es más amplio aún, pues muchas empresas desconocen toda la capacidad que tiene un sitio en línea.
Se planea que para el primero de septiembre próximo se inaugure el centro de entrenamiento; para los distribuidores se ofrecerá un programa de becas para canales, donde se necesita el compromiso de dichas empresas. Con ello, Blau Consulting pretende generar casos de éxito que demuestren su efectividad para potenciales nuevos clientes.

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