Mayoristas

Movilidad pura con CDC


Con la idea de robustecer su oferta y complementar soluciones, Trapeze se integra al portafolio de Centro de Conectividad.

Fue en 2008 cuando Belden adquirió Trapeze para satisfacer las necesidades en las aplicaciones Wi-Fi. Originalmente estadounidense, antes de la fusión Trapeze se dedicó a la manufactura para terceros, la mayoría para marcas reconocidas que aún existen en el mercado.

David Delgado y Helder Canales

El portafolio
La firma fabricante especialista en soluciones wireless oferta una sola familia con seis modelos, entre los cuales sólo cambian en cuanto a número de puntos de acceso en 4, 8 12 y 32. “A la solución de 32 se le pueden ir agregando licencias para hacerla crecer arriba de 190 access points”, precisó David Delgado, gerente de Equipo Activo en CDC.
Dentro de los modelos hay para interiores, exteriores, enlaces punto a punto y con antenas adicionales.
Helder Canales, responsable de la zona centro del país para Belden, señaló que todos vienen con administrador central, lo que no lo hace el clásico access point.
“Con otros equipos, si se tenía la necesidad de crecer a más puntos de acceso, la configuración general era individual en cada uno de ellos; con la administración central se configura una sola y ésta se encarga de divulgarla en todas la antenas, sin importar cuántas tengas”, comentó Canales.
También está la latencia cero, la cual es la posibilidad de tener movimiento total sin que haya interferencias ni cortes de cobertura, por eso son llamados Maps (Mobilities Access Points).
Si se tiene la desconexión de una de las antenas, el administrador se encarga de enviar el tráfico a las demás sin que haya un corte en la transmisión.
“Asimismo, se cuenta con aplicaciones como RTLS (Real Time Location Servicies), que tiene la posibilidad de localizar dispositivos en tiempo real mediante tags que se ponen físicamente en los aparatos”, dijo el entrevistado.
Estas etiquetas pueden tener diferentes formas y una vez realizada la localización se muestra en la pantalla el lugar preciso en el que se encuentra, con una exactitud de 99%.
“Cabe resaltar que esto es con los mismos equipos, pues sólo se adhieren antenas y etiquetas. Al ser éstos Wi-Fi, existe la posibilidad de integrar tags a la medida, ya que sólo tienen que cumplir con este protocolo”, abundó Canales.
Respecto del tema de la seguridad, ésta no sólo es en claves de acceso, sino que se puede controlar el punto límite a donde puede llegar la señal, incluso al interior de la oficina y en espacios específicos.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap