DestacadosMayoristas

Día Neocenter, un espacio que promueve el negocio y el networking entre partners

•Durante el evento se dieron cita diversos fabricantes: Barco, Biamp, Boom Collaboration, Bose, Cue, GoTo, Logitech, Mitel, Net2phone, Sangoma, Xorcom, Yealink •El mayorista también celebró 20 años de trayectoria y experiencias

Alejandro Apan

Sabemos que no somos un mayorista tradicional, ya que no vendemos productos commodities, sino especializados y algunas veces resulta abrumador para los canales debido a que son muchas marcas; algunos partners nos preguntaban qué cursos necesitaban para comenzar a vender y lo que nosotros les proponemos es desarrollarlos para que puedan identificar una oportunidad, se acerquen con nosotros y vamos juntos (canal, mayorista y fabricante) para analizar la oportunidad, lo que ayuda a aumentar la tasa de éxito”: Alejandro Apan, Director General de Neocenter. 

Anunciante

El tiempo de la pandemia y sus afectaciones cambiaron el panorama de Neocenter, pese a ello la compañía ha salido a flote de una de las tragedias más complicadas tanto para los individuos como para las empresas y la economía en general. Apan recordó que se cumplieron 3 años desde aquel decreto de confinamiento y aunque la incertidumbre siempre estuvo presente, el 2020, 2021 y 2022, fueron buenos años para el mayorista debido a que su portafolio estaba configurado para adaptarse a los cambios del trabajo en casa, el regreso a las oficinas y ahora, el trabajo híbrido. De esta forma, la compañía no solo celebró el Día Neocenter, sino que también cumplió 20 años de trayectoria, desafíos, oportunidades y experiencias. 

México es una gran oportunidad a pesar de lo que se está viviendo y prueba de ello es que está llegando mucha inversión, además, el fenómeno del nearshoring sumado a que estamos muy cerca del mercado más grande del mundo, está atrayendo la llegada de capitales extranjeros para proyectos de muy largo plazo”: Alejandro Apan. 

Día Neocenter contabilizó más de 450 registros con un aforo de alrededor de 320 personas, siendo un número favorable para la compañía en términos de alcance y al ser un evento abierto, la asistencia es muy variada desde operadores, integradores, partners y usuarios finales. “El evento se está grabando y vamos a estar replicando el contenido del Día Neocenter en nuestras plataformas para que otros lo puedan seguir y aprovechar. Además, queríamos estar nuevamente cerca de las personas y hacerles saber que pudimos cruzar y continuamos pese a todo lo ocurrido en años anteriores; vemos algo diferente para lo que se viene y estamos contentos porque existe bastante interés sobre lo que estamos presentando”: Alejandro Apan. 

Stands de las marcas que estuvieron presentes en Día Neocenter 2023: 

Barco: “Estamos impulsando fuertemente ClickShare que se sincroniza con periféricos en salas de videoconferencia para tomar el control, evitando aditamentos extra y sin cables, facilitando la gestión desde su plataforma en la nube y cuenta con cinco de años de garantía, por lo que estamos trabajando en integrar canales nuevos al programa de partners”: José Riva Palacio, Sales Manager para la división de Meeting Experience México. 

Biamp: “Aunque nos hemos dedicado al audio, ahora ya tenemos soluciones de video para salas de conferencia que es lo que más comercializamos con Neocenter, desde microfonía, soluciones todo en uno, proceso de audio, presentación inalámbrica y más, por lo que invitamos a los canales estar pendientes de las capacitaciones, presentación de productos y webinars que hacemos con Neocenter”: Jorge Flores, Territory Manager México. 

Boom Collaboration: “Estamos presentando nuestro portafolio completo, ya que somos una compañía nueva, tenemos equipos de video (cámaras), videobars o equipos de todo en uno (micrófono, altavoz y cámara) para una solución completa, además de dispositivos de audio inalámbrico; queremos ayudar a que encuentren y tengan otra opción sobre los equipos que necesitan, por lo que los invitamos a que trabajemos juntos para encontrar las soluciones ideales que requieren y les permitirán ganancias”: Holli Hulett, Cofundadora de la marca. 

Bose: “Estamos presentando nuestras soluciones todo en uno que son video barras que tienen micrófonos, altavoces y cámaras para una aplicación de salas de conferencia remotas, por lo que los invitamos a que se acerquen a Neocenter y nosotros ya que contamos con equipo demo que les puede ayudar a concretar o cerrar su negocio”: Adrián Sepúlveda, Gerente de Ventas en Bose Profesional para México.  

Cue: “Nuestras pantallas de agendamiento y automatización soportan cartelería digital, transmisión de video y acceso a web, además contamos con software de agendamiento de salas, estaciones de trabajo, estacionamiento y lockers con mapeo integrado; entonces Cue es la automatización que se enlaza con reserva y a su vez esta se comunica con la transmisión de video y juntos forman un ecosistema, con Neocenter pueden encontrar el ecosistema completo, con la seguridad de que las marcas van a trabajar en conjunto sin ningún problema”: Michal Skopek, Managing Partner Latin America. 

GoTo: “Nuestras soluciones GoTo Connect, GoTo Contact, (soluciones de telefonía en nube y Contac center) y GoTo Resolve para dar servicios de acceso, soporte remoto, administración de endpoints y actualización de sistemas, es nuestra oferta para los canales, de esta forma sí se acercan con nosotros conocerán cómo les podemos ayudar a que el trabajo de su personal de TI sea más sencillo y beneficiarse de nuestras soluciones”: Francisco Zapien, consultor de soluciones México. 

Logitech: “Nuestro concepto es la nueva lógica de trabajo, sabemos que después de tres años de pandemia las cosas cambiaron y nos hemos dedicado a profesionalizar tres tipos de ambientes: en casa, salas de juntas en oficina o híbrido, por lo que les recordamos a los canales que tenemos un excelente margen de ganancia y podemos hacer negocios prometedores”: Rubén Porcayo, Director Comercial México. 

 

Mitel: “Estamos presentando soluciones de comunicaciones unificadas que facilitan el trabajo híbrido de las personas, para poder trabajar desde cualquier lugar; nuestros productos permiten que el empleado trabaje donde quiera. Los canales de Neocenter que necesiten de cualquier producto en esta área recuerden que somos una opción interesante y con excelentes ganancias”: Jose Cela, Ingeniero de Ventas. 

 

Net2phone: “Presentamos Comunicaciones Unificadas y Contact Center As a Service, reforzando la omnicanalidad y ahora la omniexperiencia, puesto que las tecnologías no podrán suplir la atención humana y por tanto mejorar la experiencia de los clientes, pero también de los colaboradores, de esta forma el canal debe atreverse a probar cosas diferentes de grandes fabricantes como nosotros y estamos aquí para apoyarlos a que crezcan en esta omniexperiencia”: David Modiano, Director en México. 

Sangoma: “Con Neocenter hemos trabajado alrededor de 17 años y aunque hemos tenido un desarrollo exponencial en hardware, ahora estamos presentando nuestros sistemas en la nube, con soporte técnico incluido, funcionalidades de contact center, funcionalidades de alta disponibilidad y más, en la actualidad nos estamos enfocando mucho a la pequeña y mediana empresa y en ese segmento somos competitivos en precio, así que escribanos y conozcan nuestros niveles de partner para tener mayores beneficios”: Gustavo Huerta, Director de Ventas para Latinoamérica.  

Xorcom: “Contamos con conmutadores físicos, sistemas de alta disponibilidad, desarrollamos nuestro conmutador Swift para que fuera más fácil su producción y desplazamiento durante la pandemia y lo tenemos en versión IP, con cuatro puertos analógicos para líneas y versión ultra para instalaciones más robustas comenzando en 30 extensiones y hasta 500, lo que permite 200 llamadas simultaneas, así que trabajar con nosotros es ir con una carta ganadora”: Ariel Mapelman, Vicepresidente de América Latina y Caribe. 

Yealink: “Hemos traído nuestras soluciones que incluyen telefonía IP, solución de colaboración personal, equipo para salas pequeñas, medianas, grandes y auditorios, además de muchos otros productos para audio y video; estamos en la mejor disposición para capacitar y certificar a los canales así que acérquense a Neocenter y hagamos negocios”: Nina Jiang, Gerente Comercial para México y Colombia. 

Finalmente, Alejandro Apan recordó que el core de sus negocios está ubicado en telefonía, telecomunicaciones, colaboración, automatización de salas de reuniones con audio y video, con una amplia gama que contempla desde soluciones pequeñas hasta sumamente robustas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap