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Liderazgo en el mercado mexicano, reto de SanDisk


Por medio de capacitación y programas de comunicación, el fabricante se acerca al canal para atender el segmento de consumo.

SanDisk rediseñó sus esquemas de comercialización, por lo que desarrolló estrategias que involucran al canal con el objetivo de posicionar la marca en el país, al tiempo que estrechan la comunicación con sus partners de negocio.
Por tal razón, José Luis Domínguez, nuevo gerente de SanDisk México, quien se integró a la compañía a finales de mayo de este año, señaló que una de sus metas es trabajar de la mano con los distribuidores y mayoristas para entender sus necesidades específicas y desarrollar, en conjunto, estrategias de apoyo.
“Como fabricante, contamos con el mayorista pero finalmente son los resellers quienes estarán con el cliente y le darán una opinión, quienes en el día a día llevarán el producto a la batalla en el mercado, de manera que estamos trabajando con el propósito de tener y captar la mayor parte de distribuidores con nuestra marca”.
Asimismo, el entrevistado sostuvo que el fabricante tiene un posicionamiento importante en el mercado de consumo; sin embargo, reconoció que aún queda mucho camino por recorrer en lo que respecta al canal de distribución.
“Tenemos mucho tiempo en el mercado actual, por lo que ahora nuestra estrategia girará en trabajar de la mano con los distribuidores. El reto para SanDisk Latinoamérica será desarrollarse en México, como lo ha hecho en otros países”.

“El canal es uno de los medios más importantes para llegar al consumidor. Es una de nuestras principales estrategias, ya que lo vemos como un multiplicador de opinión. Es una fuerza extendida de ventas, por lo que queremos trabajar con ellos, tanto en la parte de
evangelización como en la profesionalización”

José Luis Dominguez

Acciones a realizar
Para ello, tiene trazado un plan de capacitación a nivel nacional denominado “SanDisk en tu ciudad”, el cual iniciará en agosto próximo, en Monterrey.
El ejecutivo detalló que visitará las ciudades con mayor presencia de marca, con el propósito de que los distribuidores tengan una base instalada para que cuenten con la información que requieran.
“El objetivo es tener un acercamiento con el canal y platicar sobre las bondades y ventajas de los productos, además de más interacción para entender las necesidades específicas de cada una de las plazas, las cuales difieren una de otra”.
De igual forma, la promoción de la compañía en plazas de la computación será otra de sus estrategias, ya que, a decir del ejecutivo, se trata de uno de los termómetros más importantes de la industria.
Por ello, señaló, darán imagen y presencia a la marca a través de personal especializado, que asesore a los resellers para que éstos posteriormente sean los portavoces del fabricante.
Domínguez precisó que iniciarán con esta promoción en el Distrito Federal, aunque aclaró que el propósito es llevarla al resto de las plazas en la República.

Innovaciones
En este contexto, informó que la compañía ha realizado cambios en la imagen de sus productos, por lo que algunos han sufrido adecuaciones en su empaque para ser más atractivos a la vista del consumidor.
Así, el fabricante especializado en memoria flash ofrece una gama de productos enfocados al almacenamiento de datos para todos los tipos de segmentos, pues el ejecutivo aseguró tener uno para cada necesidad, ya sea de telefonía móvil, audio, video y USB.
Dentro de las novedades, Domínguez mencionó las tarjetas Secure Digital de 2 a 16GB y Secure Digital high capacity de 4 a 16 GB. De igual forma, explicó que seguirán con Micro SD de alta capacidad y Memory Stick Pro Duo.
Igualmente, la memoria USB Cruzer blade, destinada a estudiantes debido al tamaño, forma y resistencia que ofrece el producto, estará disponible en capacidades de 2 a 16 GB y se promocionará para el regreso a clases.
Para los usuarios que requieren de mayor capacidad de almacenamiento, como los universitarios, crearon la memoria Cruzer, la cual es retráctil y de alta velocidad, de 4 a 32 GB.
Y finalmente, la Back up, de 8 a 64 GB, ofrecerá la opción de hacer un respaldo de la información deseada con sólo presionar un botón.
En lo que respecta a los discos de estado sólido, el ejecutivo aseveró tratarse de un producto ya existente en Estados Unidos; sin embargo, considera que el consumidor aún no está preparado para ello, por lo que está enfocado a usuarios entusiastas y se prevé llegará a México a principios del siguiente año.
“Manejamos otros productos; no obstante, nuestro foco es otro, pues somos los inventores de la tecnología flash, de manera que innovamos con base en las necesidades que el mercado demanda”, agregó.

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