Noticias

Fumec exporta talento en nuevos medios

Iván Zavala

Con el lanzamiento del nuevo programa de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) sobre nuevos medios, se busca apoyar a empresas que se desempeñen en ramos como animación, redes sociales o videojuegos, para profesionalizarse y atacar oportunidades de negocio a nivel global.
El proyecto cuenta con el apoyo de la sede en Vancouver, Canadá, de TechBA, aceleradora de negocio parte de la fundación. Al respecto, Iván Zavala, coordinador de Proyectos de Nuevos Medios y SaaS en Fumec, mencionó: “Contamos con la presencia de expertos en temas tanto locales como globales; el objetivo es presentar la estrategia y aclarar las dudas de los interesados”.
Durante la presentación hubo conferencias sobre oportunidades de negocio a nivel global y cómo las empresas locales pueden aprovecharlas. Los asistentes pudieron compartir con los expertos para desarrollar estrategias puntuales para iniciar con un proceso de aceleración.
Se estima que dichas actividades se den durante los meses de julio y agosto y se planea en septiembre llevar a un grupo de empresas a Canadá para tener contacto con clientes potenciales.
La convocatoria se hizo con el apoyo de diferentes clústers de aplicaciones en el país, así como Vancouver Films School, aliado importante de la iniciativa. Por otro lado, se recurrió a la difusión por medio de redes, como Facebook y Twitter; de hecho, se transmitió en tiempo real mediante Ustream.
A pesar de que el programa ya contaba con un área dedicada a nuevos medios, en Montreal, Canadá, este año es el primero que se enfoca sólo a este giro, con el respaldo de fondos del programa Gacela de la Secretaría de Economía (SE), dedicados a nuevos medios.
“Esto sólo es el inicio, pues para agosto se planea otro foro con la presencia del director de Nuevos Medios en Vancouver Films School, entidad responsable de apoyar a las empresas que participen en la aceleración”, agregó Zavala.
El perfil de empresas que busca la iniciativa son principalmente dedicadas a la creación de animaciones y videojuegos, sobre todo para teléfonos celulares, así como desarrolladores de aplicaciones para plataformas de redes sociales. “Sin duda, el nicho de mayor oportunidad para el mercado nacional está en la animación. Adicionalmente, buscamos identificar las potencialidades de cada empresa para apoyarlas en proyectos de internacionalización”, concluyó el directivo.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap