Micro Focus arranca operaciones en el país

Patricia Santoni

El desarrollador anunció presencia directa en nuestro país, desde la oficina en México atenderá todo Centroamérica y parte de Sudamérica, con ello busca duplicar su facturación durante el año fiscal que inició en mayo pasado; adicionalmente recurrirá a un esquema de canales de distribución y a otros aliados de negocio.
El director en México de la firma será José de León, quien destacó: “Buscamos apoyar e incrementar la cartera de clientes, además de atender verticales como financiera, telecomunicaciones y gobierno, con el apoyo de nuestra base de socios”.
Por su parte, Patricia Santoni, gerente general de la compañía en Iberoamérica, aseguró: Esta nueva sede tiene un valor estratégico para nuestros planes de expansión. Tomar esta decisión se debe a los resultados positivos que obtuvimos en este último año. Nos enfocamos a ofrecer soluciones de desarrollo de aplicaciones criticas de negocio, así como migraciones de diferentes plataformas, de manera sencilla, sin complicaciones para el usuario”.
Adicionalmente, la tecnología de la firma se orienta a nuevos modelos, como el cómputo en la nube. De este modo, Micro Focus valúa la oportunidad de negocio en la región en seis mil millones de dólares; esto apoyado en un estudio de la financiera UBS.
Las soluciones de gestión de aplicaciones que ofrece reducen costos, al mismo tiempo que aumentan la productividad de los usuarios; adicionalmente, es posible la innovación en el mismo software, mejorando los tiempos de entrega.
Micro Focus se sitúa como la cuarta empresa de software en Europa con tecnología altamente escalable y compatible con múltiples ambientes de bases de datos, desarrollo y sistemas operativos.
Santoni agregó: “Hace tres años la firma tenía un valor de 320 mdd, pero actualmente dicha cifra se ha triplicado con crecimiento sostenido de dos dígitos en los últimos años; a esto se agrega la adquisición de empresas que complementan nuestro portafolio”.
El compromiso de la firma implica el apoyo de canales, por ello identifica tres tipos de socios: en primera instancia, integradores que agreguen valor a la tecnología, que lleguen con soluciones completas y servicios. Posteriormente, hay fabricantes aliados que integran tecnologías de Micro Focus como IBM, HP o Microsoft; por último, para brindar desarrollos en la nube colabora con Amazon y Google.
Finalmente, están los canales independientes de comercialización de software  (ISV); es decir, empresas que emplean las soluciones dentro de sus propios desarrollos. Al garantizarse la evolución en el mercado es necesario agregar partners, que en 2009 creció 10%.
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