Noticias

Lazos comerciales entre México y Chile

Banda

ProChile México, asociación que tiene como objetivo buscar oportunidades de negocio para compañías del país andino en suelo mexicano, convocó a un encuentro entre empresas de ambos países dedicadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Ya que su labor está en apoyar a la PyME chilena en su proceso de internacionalización, aprovechar las oportunidades que generan los acuerdos comerciales que tienen y posicionar la imagen de Chile en otros mercados, el organismo, representado en México por Leonardo Banda, director general, quien presentó a varias compañías desarrolladoras de software y prestadores de servicios, principalmente.
Este seminario de dos días contó con la participación del embajador de Chile en México, Germán Guerrero, el cual señaló que están impulsando una nueva estrategia en los negocios y para esto necesitan de alianzas con México en lo que en materia de tecnología se refiere.
Asimismo, Javier Allard, director general de AMITI, en su papel de contacto e impulsor de relacionamiento, compartió que dentro de sus iniciativas para el ciclo 2009-2012, está el incremento de la inversión en TIC en el sector público y privado, fomentar las exportaciones de servicios de TI, sobre todo al mercado norteamericano; la formación de capital humano en el sector e impulsar al gobierno como promotor de las TI en el país.
Lo anterior concuerda con las metas de ProChile en el territorio mexicano, resaltando las similitudes que existen en ambos países en cuanto a mercados objetivos como las PyMEs, las necesidades en la adopción de las herramientas tecnológicas y el desarrollo de la economía de las naciones a partir de esto.
Por su parte, Banda aclaró que este encuentro pertenece a una iniciativa empresarial de alrededor de 42 compañías de varios sectores llamada Encuentro Comercial Industrias-Servicios Chile-México, de donde se desprende la participación de empresas de software, hardware y de servicios, entre las que se encuentran: Amable, Appear Networks, ATI, Argents, Genera y MTSolutions, que pretenden adherir a socios de negocio como posicionadores de la oferta que traen a México.
“La idea es generar alianzas estratégicas para ampliar las carteras de negocio y en conjunto poder llegar a otros mercados”, concluyó Banda.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap