Noticias

Nueva comisión de banda ancha para el desarrollo digital

Slim

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anuncian el establecimiento de ésta comisión, que definirá estrategias para acelerar aplicaciones que promuevan la entrega de grandes servicios sociales como salud, educación, medio ambiente, seguridad y mucho más.

El Secretario General de la UNESCO, Hamadoun Touré, señaló que es necesario para los gobiernos ver la banda ancha como una infraestructura básica nacional que no sólo entregará beneficios a través de cada sector de la sociedad sino también ayudará a promover el desarrollo social y económico.

Touré y el representante de la UNESCO, Abdul Waheed Khan, pidieron a los líderes gobernantes tanto del sector privado como del civil trabajar junto con UIT y UNESCO para el soporte de esta Comisión y así desarrollar recursos para estrategias necesarias e implementación de políticas.

Dentro de los comisionados alrededor del mundo se encuentran representantes no sólo líderes en tecnología, sino también aquellos en los rangos de negocios y sectores sociales. Entre estos se nombran algunos como Carlos Slim Hélu de Grupo Carso, Mr. César Alierta. CEO, Telefónica S.A. y el Dr. Hans Erik Vestberg CEO, Ericsson, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap