Crecen ventas de correo electrónico en el mercado negro
De acuerdo al informe anual de Amenazas a la Seguridad de Internet de Symantec, cuentas personales de correo electrónico están siendo vendidas por hackers que las utilizan para pasar los virus e infectar a otros que están alrededor de ellos.
Las cuentas robadas pueden ser manipuladas para enviar spam y recolectar otras direcciones de correo electrónico de la lista de contactos. Por otra parte los detalles de los usuarios se publican en el mundo oculto de los foros del mercado negro para la promoción y comercio de la información y servicios robados.
La información que logran obtener va desde contraseñas, cuentas bancarias, números de identificación de estudiantes, direcciones de correos, números telefónicos, hasta contraseñas de otras cuentas en línea como redes sociales, stock en línea, entre otros.
Con más de 3,2 mil millones de ataques cibernéticos presentados sólo en 2009, equivalente a un ataque por cada dos personas en el mundo, este estudio revela los riesgos que Internet alberga para consumidores y empresas.