Noticias

Schneider Electric anuncia que adquirió a SCADAgroup

SCADAgroup es una empresa de origen australiano proveedor de productos basados en la telemetría y soluciones para el tratamiento de aguas residuales, petróleo y gas y energía eléctrica dirigidas al mercado de usuario final.

La telemetría es una tecnología clave que permite la medición a distancia, monitoreo, control y transferencia de datos de las infraestructuras distribuidas en un área ancha o que resultan de difícil acceso. SCADAgroup ofrece aplicaciones como:
–Un software SCADA que permite la consolidación y el seguimiento de la información clave sobre el proceso
–Comunicación de dispositivos utilizando la radio para la transmisión de la información
–Una oferta de unidades terminales remotas (RTU) que recogen y consolidan la información del campo
–Sensores inalámbricos para monitorear variables clave, tales como el flujo, temperatura y la presión

A través de esta adquisición, Schneider Electric refuerza su presencia en los segmentos del agua, tratamiento de aguas residuales, petróleo y gas. A partir de esta adquisición, la empresa de origen francés, adquiere nuevas tecnologías y productos para ser comercializados a través de sus canales, además de mayores capacidades de ejecución y servicio complementando así la oferta ya establecida para estos segmentos.

El agua, aguas residuales, y petróleo y gas se encuentran entre los segmentos de mercado clave contemplados por Schneider Electric y para los cuales, los mejores niveles de eficiencia energética se logran a través de la combinación de soluciones integrales de automatización industrial y distribución eléctrica.

«Con esta acción de SCADAgroup, adquirimos una plataforma mundial de telemetría para atender las necesidades apremiantes de la industria del agua, aguas residuales, petróleo y gas para el cual el monitoreo y control resultan fundamentales”, declaró Leopoldo Castillo, vicepresidente de Industria de Schneider Electric México. “La combinación de las tecnologías, los canales, el conocimiento del cliente y capacidades complementarias de ejecución nos pondrán en una excelente posición para capturar nuevas oportunidades en estos mercados de rápido crecimiento», afirmó, en un comunicado.

SCADAgroup cuenta con operaciones en América del Norte, el Reino Unido y Australia y emplea a más de 500 trabajadores. Se espera que genere ingresos superiores a los AU $ 110 millones (~ € 75 millones) para el presente año fiscal que termina en junio de 2010.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap