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Datateam refuerza estrategia para socios


Al reconocer el valor del canal, la firma acerca herramientas de negocio, financiamiento, conocimiento, además de promociones y esquemas con mejores beneficios.

Con casos de éxito, promociones, innovaciones en su portafolio, así como un renovado esquema de socios que hace énfasis en las certificaciones, Datateam reveló su estrategia para el presente año. Por ello busca que los aliados se ubiquen en uno de los dos modelos de especialización que tiene: gestión documental y procesos administrativos.

Iván Pech, director general de la firma, aseguró: “Es una buena oportunidad para acercar al mercado nuestras soluciones y aportar valor, con la inclusión de servicios y sistemas que aprovechan todo el ancho de banda de las limitadas ofertas de los proveedores de redes nacionales”.

Puntos estratégicos en Datateam
•Mejorar en productos y servicios
•Mayor retroalimentación con los socios
•Especialización en gestión documental o procesos administrativos
•Evaluación y niveles de socios: básico, intermedio y avanzado

Socios llenos de conocimiento
Para el desarrollador, los socios son un elemento básico, por eso cuenta con una área exclusiva de atención para ellos, donde brinda apoyo y seguimiento en proyectos, además de logística.

Jerica Barrera, directora comercial de Datateam, agregó: “Para acceder a los nuevos beneficios se requiere de lealtad y compromiso con la firma; es decir, estar certificados y definir qué mercados quieren atacar, cuáles son las capacidades y necesidades”.

En relación con la cobertura, la empresa busca canales para las regiones Bajío, norte y centro del país. Adicionalmente, está por lanzar una solución bajo un modelo de cómputo en la nube, que se complementa con el desarrollo de una estrategia para la integración de aplicaciones de terceros. Otras herramientas para socios es el kit de instalación que se puede usar como equipo demo.

Aunado a ello, prepara un showroom en la Ciudad de México donde hará trasferencia de archivos en tiempo real desde otro centro de desarrollo en Oaxaca, para ello busca recertificarse con MoProsoft.

Otro aspecto para usuarios son los micrositios de evangelización; para sus socios prepara una base de datos sobre mejores prácticas y soporte, además de anunciar una alianza con Global Quality para acercar servicios de financieros.

Categorías: historia o fútbol
Los apoyos de mercadotecnia serán en relación con el nivel de certificación del socio; por ejemplo, las promociones “Datateam te pone en la cancha” y “Mexicanos al grito de ventas” se enfocan en el mundial de fútbol y los festejos del bicentenario, donde mediante diferentes dinámicas, como quinielas y trivias, los socios tendrán acceso a mejores descuentos, desde15% sobre el precio para partners, además de otros premios.

Ejemplos de eficiencia

Para demostrar la rentabilidad de las soluciones, los mismos asociados presentaron casos de éxito en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se concretó un proyecto para complementar la gestión de archivos de documentos, con digitalización y servicios administrativos.

Por su parte, el socio Jard Corporativo compartió la implementación de gestión de documentos en el sector gobierno, específicamente en el Instituto Federal de Acceso a la Infamación (IFAI). Ambos socios destacaron que las soluciones Datateam también aportan valor ecológico, al reducir el consumo de papel y optimizar el uso de recursos naturales.

“A través de los socios se generan cerca de 40% de nuestras ventas. Tenemos más de 10 años de experiencia. En México hay mucha competencia extranjera; hay productos que hacen cosas para tener un modo de pensar diferente, en Datateam visualizamos que en la administración de procesos está la oportunidad de negocios en los próximos años”, concluyó Barrera.

(55) 5273-3250

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