clientes del canal

Liconsa amplía su infraestructura de red con equipo 3Com

El fabricante anuncia el fortalecimiento de su relación con Liconsa en su proceso de consolidación de red de voz a nivel nacional, con el propósito de hacer más eficientes los procesos y costos de comunicación.

Liconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria que industrializa y distribuye leche de elevada calidad a un precio accesible para ayudar en la nutrición de millones de familias mexicanas, especialmente para atender a niños hasta 12 años que viven en familias de escasos recursos, contribuyendo así a su incorporación al desarrollo del país.

En un comunicado se menciona que desde hace varios años la empresa trabaja con una sólida infraestructura tecnológica basada en soluciones 3Com en LAN Switching; sin embargo, la importancia de mantener cada vez una comunicación directa entre sucursales de todo el país además de la inquietud por la reducción de costos la ha llevado a fortalecer su infraestructura.

Por esta razón, la compañía adquirió recientemente servicios y soluciones de telefonía IP, servidores de Voz IP y gateways a nivel global, a través de los cuales ahora contará con comunicaciones con un uso eficiente de del ancho de banda y los recursos de telecomunicaciones de la empresa.

A través de la propuesta tecnológica de 3Com, la empresa estima recortar en un 15% los costos de envíos de mensajería por paquetería; 20% las llamadas de larga distancia y servicio medido dentro de la red además de esperar un 10% de ahorro en la productividad de los empleados a nivel nacional.

“Hoy en día con 3Com, contamos con más herramientas que nos ayudan a hacer más fácil y eficiente la comunicación entre las personas y los departamentos funcionales de la empresa, además consideramos que mejorarán algunos procesos de negocio dentro de la empresa gracias a las posibilidades que ofrecen las comunicaciones unificadas”, mencionó Enrique Alonso Rodríguez, subdirector de Informática de Liconsa.

Los equipos que adquirió la compañía para mejorar y ampliar su infraestructura tecnológica son:

20 servidores de Voz IP V7005

25 servidores de Voz IP V6000

1485 teléfonos IP básicos con altavoz 3101-SP

200 teléfonos IP Business 3102

50 teléfonosIP Manager 3103

Gateways diversos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap