Liconsa amplía su infraestructura de red con equipo 3Com
El fabricante anuncia el fortalecimiento de su relación con Liconsa en su proceso de consolidación de red de voz a nivel nacional, con el propósito de hacer más eficientes los procesos y costos de comunicación.
Liconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria que industrializa y distribuye leche de elevada calidad a un precio accesible para ayudar en la nutrición de millones de familias mexicanas, especialmente para atender a niños hasta 12 años que viven en familias de escasos recursos, contribuyendo así a su incorporación al desarrollo del país.
En un comunicado se menciona que desde hace varios años la empresa trabaja con una sólida infraestructura tecnológica basada en soluciones 3Com en LAN Switching; sin embargo, la importancia de mantener cada vez una comunicación directa entre sucursales de todo el país además de la inquietud por la reducción de costos la ha llevado a fortalecer su infraestructura.
Por esta razón, la compañía adquirió recientemente servicios y soluciones de telefonía IP, servidores de Voz IP y gateways a nivel global, a través de los cuales ahora contará con comunicaciones con un uso eficiente de del ancho de banda y los recursos de telecomunicaciones de la empresa.
A través de la propuesta tecnológica de 3Com, la empresa estima recortar en un 15% los costos de envíos de mensajería por paquetería; 20% las llamadas de larga distancia y servicio medido dentro de la red además de esperar un 10% de ahorro en la productividad de los empleados a nivel nacional.
“Hoy en día con 3Com, contamos con más herramientas que nos ayudan a hacer más fácil y eficiente la comunicación entre las personas y los departamentos funcionales de la empresa, además consideramos que mejorarán algunos procesos de negocio dentro de la empresa gracias a las posibilidades que ofrecen las comunicaciones unificadas”, mencionó Enrique Alonso Rodríguez, subdirector de Informática de Liconsa.
Los equipos que adquirió la compañía para mejorar y ampliar su infraestructura tecnológica son:
20 servidores de Voz IP V7005
25 servidores de Voz IP V6000
1485 teléfonos IP básicos con altavoz 3101-SP
200 teléfonos IP Business 3102
50 teléfonosIP Manager 3103
Gateways diversos