Alcatel-Lucent socialmente responsable
“Empresa Socialmente Responsable” fue el distintivo que recibió por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) por estar comprometida con el desarrollo del país y las comunidades en las que la tiene operaciones locales.
El Cemefi define la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como el compromiso de cumplir con la finalidad de la empresa en sus dimensiones: social, ambiental y económica, buscando la generación sustentable de valor, respetando los valores, la gente, la comunidad y el medio ambiente.
Federico Vergara, director Jurídico y de Relaciones con Gobierno para Alcatel-Lucent México, Caribe y Centroamérica explicó: “Tenemos un compromiso fuerte con los temas de RS (Responsabilidad Social), a nivel mundial contamos con una fundación enfocada específicamente a éstos, la cual evalúa todos los posibles donativos y proyectos en los que nos comprometemos como empresa bajo ciertos estándares para que los recursos que se asignen lleguen a la gente que lo necesita”.
La empresa informó que su compromiso se enfoca principalmente en cinco objetivos: reducir el impacto de los productos en le medio ambiente, minimizar la huella de carbono de la compañía, promover una cultura corporativa que abra nuevas oportunidades a sus empleados, trabajar con sus proveedores para crear una cadena responsable y colaborar con las comunidades donde viven y trabajan sus clientes y empleados.
“A nivel local hemos estado muy comprometidos en los últimos 5 años, siendo consistentes en varios proyectos educativos, ecológicos y sociales”, agregó el directivo.
El distintivo ESR del Cemefi se creó en el año 2000 para fortalecer la cultura de la responsabilidad social empresarial a través del establecimiento, adopción y difusión de estándares de desempeño empresarial, y para reconocer a las empresas que han asumido esta cultura y la desarrollan a través de sus políticas y prácticas de actuación cotidiana