Socios de alto rendimiento para Tandberg
Durante la primera edición de Top Performance en nuestro país, el fabricante reconoció la labor de la cadena de distribución, tanto de ejecutivos de ventas como de los diferentes partners certificados y el mayorista Grupo Dice.
Adriana García, gerente de Canal para México, Centroamérica, el Caribe y región andina en Tandberg, mencionó: “Estamos premiando tanto a canales que trabajan directamente con nosotros, como a los certified dealers, que lo hacen a través de nuestro mayorista; de hecho, Grupo Dice recibió el premio como el mejor socio durante 2009”.
Dentro del programa de incentivos Tandberg Rewards, la marca puede ofrecer desde 50 hasta 14,000 dólares directamente al ejecutivo de ventas por la comercialización de productos; también se reconocieron a los 10 mejores que participaron en dicho esquema, durante 2009.
Si bien el programa de recompensas lleva tres años funcionando, éste fue el primero en el que se otorgaron estos reconocimientos. El crecimiento ha sido exponencial, pues ya cuenta con 40 socios, cuyo único requisito ha sido comercializar los productos de la marca.
“En primera instancia, queremos agradecer a los partners por confiar en nosotros en un año complicado, así como demostrarles que seguiremos invirtiendo en ellos para continuar los ritmos de crecimiento”, señaló la ejecutiva.
Socios premiados y categorías
•Partner Excellence 2009: Grupo Dice •Best Certified Dealer: Exel del Norte, IP Total y TI América
Vendedores y empresa
•Manuel Córdoba, Seesa
•Jorge Arenas, Evox
•Jorge Alba, Nextira
•Fernando Pérez, Dimension Data
•Jesús Guillen, Nextira
•Javier Terreros, Evox
•Gon Zaragoza, María, Evox
•Rajsha Fernández Ar, Nextira
•Sergio Monraz, Exel del Norte
•An Iker Rodríguez, Seesa
Sólo un mayorista para hacer más negocio
Un diferenciador en el esquema de negocio de la marca es trabajar con Grupo Dice como su único mayorista; de acuerdo con García, esto se debe a que antes de buscar más socios, pretende especializar y enfocar en comunicaciones unificadas (UC) a los partners con los que trabaja.
“En nuestro caso ha resultado bien para toda la cadena, que el partner invierta en la marca y desarrolle los conocimientos necesarios para concretar oportunidades de negocio. Con el mayorista hemos alcanzado nuestras metas año con año, lo que indica que hace bien su trabajo, eso no implica que estemos cerrados a escuchar nuevas propuestas de distribución”, agregó García.
Con un crecimiento de alrededor de 60% en canales certificados, Tandberg consolida su relación con el mayorista pues sólo a través de Grupo Dice se ofertan dichas certificaciones, lo que se traduce en un mejor nivel de servicio y proyectos. Para 2010 se esperan actualizaciones en los programas de canal, así como agregar más certificaciones especializadas en servicios administrados; para el lanzamiento de nuevas soluciones se preparan giras de capacitación, para ello buscan agregar más recursos para atender el norte del país.
Aprovechando la crisis
Para enfrentar la desaceleración, otro de los factores en beneficio del fabricante fue la convergencia, pues en un principio las soluciones de UC las realizaban socios con experiencia en el ramo de audio y video, pero al involucrar elementos que trabajan bajo una misma plataforma en red, el negocio ha llegado a grandes integradores, lo que incrementa el mercado cautivo. Entre los proyectos de la empresa para 2010 se destacó la consolidación de la estrategia, que se complementará con nuevos equipos que ofrecen contenidos de video en Full HD (1080p).
La presentación se espera para el primer trimestre del próximo año. García concluyó: “En infraestructura mantendremos las soluciones pero será en las terminales donde incorporaremos nuevas interfaces más gráficas o touch que el mercado está demandando”.
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