Noticias

Nuevo timonel en Progress

notipro200x200
García-Cepeda y Atehortúa

El pasado 10 de diciembre, Carlos Atehortúa, director regional de Progress Software para Latinoamérica, dio a conocer que Mauricio García-Cepeda, es el nuevo director de la compañía en México.

De acuerdo con Atehortúa, este movimiento es parte de una serie de cambios que está realizando la empresa para llegar de mejor forma al mercado y “renovando la forma de hacer negocios, por lo cual una de las misiones de García-Cepeda es aumentar la satisfacción al cliente, ante lo cual el trato con sus socios de negocio es primordial. “Si el cliente está satisfecho es la mejor estrategia para crecer y cubrir otros objetivos en el mercado”, señaló el recién llegado.

García-Cepeda tiene experiencia en el mercado desarrollo y entrega de aplicaciones empresariales, pues se ha desempeñado a nivel directivo en Sterling Commerce y BMC Sofwtare.

“El objetivo de Progress es cambiar la forma de hacer negocio con base en nueva ideología, tecnología y estrategia de llegar al mercado”, comentó García-Cepeda, al destacar que es una oportunidad, pues planean pasar de ser una empresa de desarrollo de aplicaciones a ayudar a las empresas a tomar decisiones en tiempo real en todas las verticales y mercados.

De acuerdo con el directivo, la estrategia para canales consiste en impulsar la venta de las aplicaciones de socios que han desarrollado herramientas con base en los productos de Progress y al mismo tiempo incrementar su base de resellers en México y la región.

De igual manera, buscará a los grandes integradores y ofrecerles su visión y soluciones para atender el mercado en conjunto con ellos.

El nuevo directivo reconoció que deben empezar a atacar deforma más fuerte el área de gobierno en sus tres niveles, donde la única manera de llegar es por medio de socios de distribución, ente lo cual ya se encuentra en el desarrollo de una estrategia para atraer, entrenar y sumarlos a la empresas para llegar a ese tipo de mercado.

Por su parte, Atehortúa dijo que en México, los canales se habían acostumbrado a comercializar su plataforma de desarrollo; sin embargo, se han adicionado nuevas herramientas, como visibilidad de negocio en tiempo real y productos para mainframe, por lo cual ahora buscan vender estas soluciones por medio de canal.

“El canal tiene el valor agregado de la especialización en un mercado vertical, nicho o geografía, lo que tenemos como oferta para ellos es desarrollo de aplicaciones y reventa de aplicaciones en modelo de Aplication Partner”, finalizó Atehortúa.

(55) 5201-3800

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap