Noticias

Nokia brinda Ovi Maps gratuito y sigue abierto a desarrolladores

nokia200x200Con el lanzamiento de forma masiva de OviMaps, la compañía finlandesa abre oportunidad de hacer negocio a los desarrolladores, pues a decir de Francisco Lorenzo, director general de Nokia en México, se ofrece un espectro de hacer publicidad, trazar rutas de venta, reparto, entre otras.

En el anuncio de la disponibilidad de la plataforma de mapas para todo el público, Lorenzo, mencionó que toda la comunidad de desarrolladores que forman parte del foro de Nokia o quienes estén interesados pueden mandar sus aplicaciones y en conjunto, los ejecutivos de la empresa, puede conectarlos con la industria para implantar ese tipo de aplicaciones dentro de la solución.

“Existe una página donde cualquier desarrollador puede ir y plantear preguntas y consultar las herramientas a nivel de software para desarrollar las aplicaciones, pues buscamos que tengan un beneficio económico y financiero para todo el ecosistema”, agregó.

El director de Nokia señaló que al masificar este servicio se puede dar beneficios a los proveedores de TIC que están relacionados con mapas, navegación y localización, por todo el desarrollo de aplicaciones que requieren empresas que buscan soluciones verticales como rutas de reparto, publicidad y promociones, etcétera.

El software de mapas y navegación de Nokia ha sido concebido para uso móvil, basado en una tecnología única de gráficos híbridos. La nueva versión de Ovi Maps incluirá todas las características esenciales de la navegación peatonal y vehicular, entre ellas la guía por voz paso a paso para 74 países en 46 idiomas y la información de tráfico para más de 10 países, así como mapas detallados de más de 180 países. A partir de marzo del 2010, los nuevos teléfonos inteligentes de la marca habilitados con GPS incluirán la nueva versión de Ovi Maps, precargada con los datos cartográficos del país local.

Según Lorenzo, la aplicación se distingue por no tener costos ocultos, goza de buena cobertura global, no requiere conexión de red al navegar, tiene tecnología única de gráficos híbridos, así como una guía oral e información de tráfico.

www.nokia.com/maps

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap