Noticias

Marcatel acusa a Telmex de atacar su red pública

La presunta empresa afectada denunció a Telefónos de México ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) por un bloqueo ilícito en la interconexión.

De acuerdo a un comunicado, en respuesta al apoyo emitido por parte de Marcatel a la legislación antimonopólica, Telmex bloqueó la interconexión entre ambas empresas, afectando a más de 160 mil usuarios diariamente a nivel nacional e internacional. Lo que significa que ocho de cada diez llamadas no logran conectarse adecuadamente.

Según el boletín, los resultados técnicos de un dictamen ante el notario público No. 26 de Monterrey, se ha registrado una reducción derivada de prácticas ilícitas en la conexión y duración promedio de las llamadas de tráfico interurbano que realizan los usuarios de los servicios de telefonía de larga distancia y local de Marcatel.

Al respecto, Gustavo de la Garza, presidente de Marcatel, destacó: “estos ataques son una muestra del interés que tienen de estancar y nulificar acciones que permitan un adecuado proceso de competencia y libre concurrencia en México, para beneficio de los consumidores, lo que justifica plenamente la emisión de una nueva Ley de Competencia que sancione las prácticas monopólicas”.

Garza agregó: “estas prácticas ilícitas ocasionan pérdidas de hasta 1.5 millones de minutos por día, por lo que exigimos a las autoridades la inmediata reconexión de nuestros servicios”.

Particularmente, la caída de estas llamadas ocurre en zonas off-net (Non-Equal-Access/NEA’s) que son poblaciones con un nivel socioeconómico muy bajo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap