desarrolladoresHomePage

Informática 9 facilita la interacción de datos


•Soluciones de data warehouse por medio de canal
•Busca socios con conocimientos en BI
•Medianas empresas, la oportunidad

Con 15 años en el mercado y el propósito de ayudar a las organizaciones a reducir costos en las áreas de tecnología, sobre todo en el acceso a datos confiables de las organizaciones, Informática busca socios de negocio en todo México.

Respecto de su foco de negocio, José Cámara, director técnico en México, señaló que el manejo de datos se ha vuelto más crítico hoy en día, debido a que las organizaciones están compitiendo en el mercado con nuevas ideas y tecnologías y la información es más valiosa.

Ante ello, recientemente lanzó al mercado Informática 9, una suite de aplicaciones cuyo objetivo es integrar datos entre diferentes aplicaciones, como CRM, ERP, etcétera, con la premisa de mantener la calidad de la información durante los procesos de integración.

“Buscamos consolidar la información con calidad para que esté disponible y fluya entre las diferentes aplicaciones de una empresa”, sintetizó Cámara.

La solución está orientada a todas las empresas que tengan problemas en la consolidación de la información, común en organizaciones grandes, pues a lo largo de los años las compañías adquirían o desarrollaban aplicaciones en casa, las cuales cumplían funciones específicas y estaban aisladas.

La premisa de la versión 9 está enfocada en tres áreas:
•Hacer datos confiables
•Hacerlos relevantes
•Hacerlos oportunos

Forma de llegar al mercado
En su esquema de comercialización tiene dos estrategias; una es la venta directa por medio de su fuerza de ventas, que atiende cuentas estratégicas, y otra por medio de canales, a quienes les proporciona entrenamiento técnico y de ventas.

“Con ello buscamos llegar a cierto tipo de nichos. El mercado es muy grande y cada uno de los distribuidores tiene sus contactos y estamos buscando aprovechar esa red”, comentó el directivo.

En 2010 la marca está cambiando su estrategia, la cual comenzó a desarrollar en 2009, con más venta directa, incluso dispondrá de un representante directo en Nuevo León y reorganizará a los distribuidores para alcancen mejores niveles de venta.

El distribuidor que busque trabajar con Informática debe tener experiencia en la venta de productos y soluciones a nivel corporativo, sobre todo en temas de business intelligence (BI) y bases de datos, porque las aplicaciones de Informática no son fáciles de posicionar.

“Deben tener un compromiso que empate con la estrategia de informática, incluso con venta directa de nuestros productos y que tengan una fuerza de ventas dedicada a nosotros”, comentó Cámara.
A pesar de que en Estados Unidos cuenta con soluciones especializadas para gobierno, seguros, financieras, etcétera, en ciertos mercados no tiene aplicaciones verticales.

Recientemente ha empezado a trabajar con empresas hospitalarias y aseguradoras, sobre todo por el nivel de intercambio de información que se da en esas áreas.

“En el caso de México, por ser un equipo pequeño, aún no podemos dedicarnos completamente en cada una de esas verticales; sin embargo, estamos evaluando si los distribuidores nos podrían aportar capacidad y conocimiento, ya que pueden conocer el mercado y nosotros desarrollaríamos las soluciones específicas”, señaló.

Beneficios para los distribuidores
“El hecho de que las cuentas que estamos cubriendo, que son grandes, nos lleva a tener una estrategia de que nuestros vendedores sólo se dediquen a pocas cuentas, entonces las demás compañías pueden ser cubiertas por el resto de los distribuidores, a quienes les daremos nuestro apoyo, una vez que hayan definido su estrategia”, precisó Cámara al hablar de los beneficios que entrega a sus socios, en los que también se incluyen descuentos en capacitación, porcentajes de venta, etcétera, de acuerdo con sus respectivos planes de negocio.

“El objetivo es dar una solución que tenga un impacto en el aspecto de negocio, de tal manera que las compañías confíen en su información”, finalizó el entrevistado.

(55) 2900-2253
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap