Noticias

Novell y su código abierto para el gobierno

Speroni
Speroni

La posibilidad de ofrecer servicios como migración de la información y las operaciones que se tienen albergadas en software propietario, el diseño de una solución de convergencia entre la plataforma libre y la solución propietaria que posea una empresa y los servicios de soporte son los beneficios que Novell da a las dependencias gubernamentales con el convenio que firmó con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la adaptación de la plataforma SuSe Linux.

En entrevista, Camilo Speroni, vicepresidente y director general para América Latina de Novell, comentó sobre el convenio con la SFP: “La idea del acuerdo es acercar las tecnologías open source al gobierno federal para ofrecer al mercado las mejores condiciones sobre este tipo de tecnología y asegurarse de que todas las dependencias federales, municipales y estatales puedan continuar con sus proyectos de innovación y modernización”.

El beneficio principal para las entidades gubernamentales es que recibirán mejores condiciones de precio y flexibilidad para la adquisición de los productos que se encuentran en el portafolio de Novell, en el que destacan las soluciones de open source que brindan prácticas fiables, robustas y económicas.

Beneficios del convenio
•  Precio estándar
•  Mismos descuentos
•  Flexibilidad para la interacción del modelo
•  Decisión libre sobre la compra de los productos y del tiempo

El ejecutivo señaló que el hecho de migrar a plataformas abiertas permitirá ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, pues este tipo de software puede ayudar en el desarrollo de aplicaciones específicas para diferentes sectores de gobierno, como atención ciudadana, educación, salud, etcétera.

“Esta es una plataforma que va desde el escritorio hasta el centro de datos y, precisamente, la idea por la cual una dependencia de gobierno se vería atraída hacia este tipo de soluciones es porque a través de Novell se le da soporte empresarial a una solución operativa como lo es SuSe Linux”.

Speroni agregó que los canales son parte fundamental del ecosistema de la empresa: “Estamos trabajando de la mano con nuestros partners para llegar a todas las entidades gubernamentales del país, para que de inmediato se adapten a esta nueva evolución”.

Asimismo, se espera que la primera etapa el convenio abarque un periodo de más de un año y que más canales especializados se sumen a la propuesta.

Camilo Speroni
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap