Noticias

Microsoft, contra el software ilegal

González
González

El crecimiento en el uso de Internet ha provocado que la piratería disponga de nuevos canales para la comercialización del software ilegal. Para hacer frente a esta situación, Microsoft está reforzando su labor contra la piratería, con acciones en las cuales la empresa quiere hacer hincapié en el compromiso de proteger a los consumidores.

Validación de software en tres pasos

1.Ingresar a: www.microsoft.com/genuine/validate/ValidateNow.aspx?displaylang=es y hacer click en Validar Windows u Office

2. Instalar el control ActiveX

3. Ver los resultados de la validación

En entrevista para eSemanal David González, gerente de Antipiratería de Microsoft México, comentó: “En los últimos años ha existido una explosión en el número de incidentes de usuarios que nos han hecho saber que están adquiriendo productos pirata y como consecuencia encuentran pérdidas en su información, en cuentas de bancos o problemas asociados con el producto que adquirieron”.

Además, como parte del Día de Protección al Consumidor, más de 70 países se coordinaron para poner en marcha iniciativas educativas y acciones de cumplimiento para proteger a los consumidores de software falsificado y en respuesta a los grandes daños que genera a nivel mundial y local.

El software falsificado expone a los consumidores al riesgo de infectar sus sistemas con virus, gusanos y otros códigos dañinos como spyware y troyanos. “Ante dicha problemática Microsoft ha trabajado para brindar herramientas adecuadas de denuncia, que apoyadas con las sugerencias y retroalimentación de los clientes, socios y consumidores será cada vez de más utilidad para combatir éste fenómeno”, enfatizó el entrevistado.

Aunado a ello, González expresó que los usuarios deben entender y valorar un producto original, que aprecien las grandes diferencias contra un producto pirata. Además, enfatizó que sus asociados de negocios se verán realmente beneficiados en la venta del software genuino.

“Desafortunadamente muchas veces nuestro socio de negocio pierde ventas ante distribuciones de producto pirata y ellos no ven ningún ingreso por la venta de ese software; por consiguiente, en la medida que podamos orientar de una mejor manera a los clientes de que el software original le traerá mejores beneficios, irán con nuestros asociados del software original y así verán ellos mejores utilidades”.

Finalmente, el ejecutivo destacó: “Desde hace un par de meses estamos dando una serie de entrenamientos a nuestros canales para comunicar e informar el lanzamiento de nuevas herramientas y versiones para que puedan encontrar una gran oportunidad de negocio en conjunto con Microsoft”.

David González
[email protected]
(55) 5267-2028

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap