Noticias

CONTPAQ i enfrentar las Reforma Fiscales

La reciente Reforma Fiscal aprobada por el Congreso tendrá un impacto en el trabajo contable de las empresas que implicará una nueva manera de procesar la información relacionada con el cálculo, pago y declaración de impuestos.

Las nuevas disposiciones, comentó Benito Barragán, Gerente de la Línea Contable de CONTPAQ i®, hace que los empresarios y contadores deban estar preparados para generar información. Además Barragán comentó que en los últimos años los cambios en las leyes fiscales han incrementado considerablemente el trabajo contable en las empresas por la gran cantidad de información a procesar para determinar el pago y declaración de impuestos.

Por tal motivo, añadió, CONTPAQ i® mantiene una política de actualización de sus productos para atender rápidamente los cambios que en materia fiscal puedan aprobarse y así propiciar que el empresario esté listo para atenderlos de manera fácil y completa: “Al estar especializados en software contable y administrativo, nuestros sistemas con frecuencia incluyen nuevas funcionalidades relacionadas con las reformas fiscales. Para el siguiente año, comenzaremos a convivir con 4 tasas de IVA, con la modificación de la tarifa de ISR y el incremento en la tasa del IDE; eso es lo que hace más complicada la Reforma recién aprobada”, dijo.

Además a los distribuidores se les brindará información con un contexto general sobre cómo aplican estas leyes con información que pueden replicar con sus clientes: «Antes al distribuidor se le enseñaban las características de los nuevos productos para salir a venderlos; hoy debemos involucrarlos en un entorno completo con el fin de que cumplan con su papel de asesores con el usuario final”, finalizó el entrevistado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap