Seguridad

GData ofrece productos de gran respaldo

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Haciendo de Internet una herramienta segura y productiva de aprendizaje y para la realización de negocios, GData ofrece productos de seguridad en los sistemas de información en todas las plataformas de operación.

Al respecto, Luis Antonio Díaz, gerente de Soporte Técnico de GData, comentó en entrevista para eSemanal: “Contamos con una gama de productos que son aplicables a cualquier nivel y segmento de mercado; además, contamos con ocho versiones de nuestras soluciones para ofrecerles a los clientes, dependiendo de su estructura, infraestructura y economía”.

Es por este propósito, dijo Díaz, que sus productos están muy bien respaldados en cuanto a tecnología por la matriz en Alemania, pues el objetivo es posicionar la marca. “Sabemos que hay un mercado de antivirus de gran potencial en el cual ya existen marcas reconocidas, pero no queremos competir con ellas, porque el sector es muy amplio y de hecho tenemos importantes planes estratégicos en los cuales nos apoyan desde Alemania para hacer a un lado a la competencia”.

¿Dónde se encuentra el mercado potencial?

• Negocios con un acceso descontrolado a Internet

• Escuelas

• Instituciones gubernamentales, grandes empresas y corporativos

Posicionamiento con ayuda del canal

Oscar Celso, gerente de Operaciones de la marca, dijo que cuentan con algunos canales para comercializar el producto pero desean agregar más a su cartera, ya que quieren posicionarse en más estados de la República y para ello necesitan contar con partners que se comprometan y quieran crecer con la marca; “somos muy selectivos con los canales que reclutamos”, advirtió.

Asimismo, agregó: “Creemos que hasta que no tengamos la marca bien posicionada en el país, podremos llegar a un nivel de distribución 100% por canal; sin embargo, sí estamos en búsqueda de más asociados por la estructura de crecimiento en el volumen de nuestros clientes”.

Celso también agregó que realizan estrategias de alianza con los distribuidores que compartan el compromiso de expansión para incorporarse en el rápido crecimiento del mercado.

Programa de distribuidores

• Ejecutivos de ventas dedicados al canal

• Entrenamiento

• Herramientas de soporte

• Folletos de productos

• Estudio de casos

• Acceso a distribuidores a través de nuestra página Web

• Presentaciones electrónicas

• Productos de demostración gratis para clientes

• Ingresos adicionales por cumplimiento de cuotas de ventas

• Certificado de distribuidor autorizado

“Es muy importante que el canal cuente con una especialización y en esta búsqueda de canales que tiene GData, requerimos que estén comprometidos y especializados y además que conozcan perfectamente la industria en la que se mueven”, abundó Adrián Alderete, gerente de Ventas de la compañía, y agregó: “Contamos con un plan de capacitación para los distribuidores ya bien estructurado, los apoyamos también con el cierre de sus ventas”.

“Estamos completamente convencidos de que en el momento en el que se posicione más la marca, nuestros productos serán más demandados, haciendo más seguro el negocio para los distribuidores”.

La marca también ofrece un rango de productos para computadoras y de fácil implementación, “nuestros productos incrementan la productividad, reducen las contingencias y protegen los recursos invertidos en el manejo de la información a través de redes de trabajo, evitando invasiones de virus, ayudando en la administración de redes, en el control de e-mails y spam no deseados, restricciones a usuarios de Internet y discriminaciones de spots, pornografía y otros”, concluyó Alderete.

Para finalizar, Díaz dijo que buscan que la marca se reconozca más y que “la gente recurra a nosotros cuando tengan problemas con sus antivirus ya que de esa forma podemos demostrarles que somos uno de los mejores”.

PERFIL DEL CANAL

Nacional

• Aquellos que por su estructura puedan cubrir mediante sucursales, por lo menos 80% del país

• Facultad de dar capacitación a sus distribuidores

• Capacitados para otorgar soporte técnico especializado a sus distribuidores

• Plan de mercadotecnia adecuado para nuestra marca y que lo lleven a cabo

• Compromiso con planes a corto, mediano y largo plazo mediante un forecast progresivo, con metas y objetivos

Regional

• Aquellos que por su estructura cubran un sector de mercado encuadrado en un límite territorial

• Facultad de dar capacitación a sus distribuidores

• Entrenados para otorgar soporte técnico especializado a sus distribuidores

• Que cumplan con un plan de marketing adecuado para nuestra Marca y que lo lleven a cabo

• Que se comprometan con planes a corto, mediano y largo plazo en su plan empresarial

Luis Antonio Díaz
[email protected]
(55) 5703-3878 ext. 111

Oscar Celso
[email protected]
(55) 5703-3878 ext. 109

Adrián Alderete
[email protected]
(55) 5703-3878 ext. 103

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