Editorial

El reto de abordar ciclos

Cada año esperamos las estaciones del año a fin de preparar el tipo de vestimenta a usar e incluso el tipo de actividades a realizar. El hecho es que ya sabemos que sí y qué no hacer en determinados meses, de acuerdo con el conocimiento del clima.

El tema económico es similar: se esperan los cierres de año, el regreso a clases, la falta de ingresos por días feriados y cada uno de los eslabones del canal de TIC se prepara con tiempo y experiencia para afrontar cada periodo de forma avante.

A pesar del surgimiento de la influenza en abril del presente año, la industria en México mostró su capacidad de adaptación y respuesta a un escenario que ya se pronosticaba incierto. Esto lo realizó con la actualización y adecuación de su portafolio de productos y esquemas de venta, donde los eslabones del canal ganaron mucha experiencia.

Ejemplo de ello es la empresa que hoy ocupa la portada de la presente edición, pues Xerox está replanteando su forma de llegar al mercado y es que la compañía ha realizado muchos movimientos desde que optó por trabajar con un modelo de canal.

En cada ciclo, la compañía del documento avanza lento pero seguro en áreas de volumen, oficina e impresión bajo demanda.

En contraste del movimiento de la compañía, de ir hacia delante con innovación de productos y esquemas de canal, el segmento de impresoras fotográficas, del cual se ocupa La Guía, se ha visto mermado y el sector se empieza a acomodar: multifuncionales, tinta o láser, con calidad fotográfica donde la mayoría de los proveedores están presentes; las impresoras fotográficas, donde sólo Kodak tiene una oferta específica y los dedicados a estudios de impresión, como es el caso de Sony.

Donde se está cambiando radicalmente la manera de tomar el ciclo y navegar con tiempo a favor es la edición de ExpoComm 2010, que cambia de nombre a B3 (BroadBand for Business), y ahora busca llegar a todo tipo y sector de empresas con todos las soluciones que están alrededor de la banda ancha.

La iniciativa resulta atractiva por la posibilidad de integración de TIC, pues ahora también tendrá cabida en el piso de exposiciones los proveedores de software de administración de datos y de procesos de negocio que complementen u optimicen la banda ancha.

Sin duda, la conectividad vuelve a ser el centro de discusión para el crecimiento de la competividad de las empresas y del país; sin embargo, tienen en contra la falta de visión de los encargados de la regulación y del brazo legislativo del país, quienes denotan que no se han preparado para los nuevos ciclos de la tecnología.

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