desarrolladores

Contpaq i: integración e innovación

compaq i
• 25 años de productividad
• Lanzamiento de nuevas versiones
• La crisis ha significado oportunidades para la empresa


Bajo el lema “25 años: el principio de una gran historia”, la 7ª Convención Nacional de Distribuidores de Contpaq i fue un foro que dio a conocer los resultados de ventas de la empresa, las nuevas versiones de su software y la presentación de las estrategias e iniciativas de negocio a seguir en lo que resta de 2009 y durante 2010.

Durante el evento se hizo oficial el cambio de nombre de la empresa; al respecto Virginia Koyama, directora de Mercadotecnia de la empresa, comentó en entrevista para eSemanal: “Este año decidimos dejar el nombre de Computación en Acción para ser reconocidos en el mercado como Contpaq i”.

Adicionalmente, René Torres, director general de la compañía, agregó: “Esta es una renovación importante para nosotros, por todo el tema de reforma fiscal que es una parte sustancial de los cambios que estamos realizando en nuestros productos y de nuestro nombre, además esperamos estar listos antes de finalizar el año para arrancar con un plan agresivo de promoción”.

Sobre la reforma fiscal, Benito Barragán, asesor líder de la empresa, comentó: “Debido a los cambios fiscales tuvimos un impacto en nuestras aplicaciones y las modificaciones tanto de versiones como del nombre de la empresa, todavía no están totalmente aprobados; sin embargo, estamos trabajando con lo que tenemos para cumplir con las necesidades de nuestros clientes”.

“Este año decidimos dejar el nombre de Computación en Acción para ser reconocidos en el mercado como Contpaq i”: Koyama

En ese sentido, Koyama señaló: “Consolidarnos con el nombre por el cual más nos conocen es nuestra meta, además tenemos preparado para este último bimestre el lanzamiento de todos nuestros productos en las versiones 2010.

“Este cambio obedece a nuestra filosofía de actualización para agregar valor a todas las herramientas; de igual manera, queremos continuar la expansión de nuestra marca bajo una nueva visión y cultura organizacional enfocada en procesos fáciles y completos para destacar la filosofía i, cuyo significado es integración e innovación”.

“En estos momentos de incertidumbre económica, nuestras herramientas ayudan a reducir costos a las empresas por la automatización de los procesos”: Torres

torresEste año, las actualizaciones fueron complejas para la empresa; no obstante, continuó con su adquisición de nuevas compañías. “En estos momentos de incertidumbre económica, nuestras herramientas ayudan a reducir costos a las empresas por la inversión en TI para automatizar procesos y descubrir claves estratégicas para el ahorro”, comentó Torres y añadió que para ellos la crisis ha significado una oportunidad, ya que muchas empresas han volteado hacia ellos, por lo que no han resentido gravemente la crisis.

Asimismo, uno de los objetivos de la convención fue mostrarle a los distribuidores cómo hacer negocios en época de crisis y saber enfrentarla: “No es suficiente hablar de habilidades; hoy es necesario hablar de los pasos a seguir para crecer a través de una estrategia bien articulada”, remarcó.

Crecimiento y fortalecimiento de alianzas

“Deseamos consolidar nuestro canal de distribución y ampliarlo aún más, también estamos buscando 30 nuevos distribuidores Master en la zona del DF y queremos abrir nuevas sucursales en la zona de Golfo para tener una mayor presencia nacional”, destacó Torres.

 

Logros con las herramientas CONTPAQ i

• Visión clara de las oportunidades

• Desarrollar habilidades empresariales

• Tomar decisiones claras

 

Aunado a ello, Koyama manifestó: “Estamos realizando capacitaciones conceptuales para nuestros partners, enfocadas en la Web, donde hemos obtenido muy buenos resultados. El entrenamiento es continuo y de forma opcional se puede obtener alguna certificación”.

Con este propósito, Koyama creó un set comercial para los distribuidores en el cual tienen todo lo necesario para vender actualizaciones de las herramientas o nuevos productos. “En 2009 estuvimos capacitando a nuestros distribuidores en técnicas de venta para prospección y tuvimos logros muy importantes; por ejemplo, al integrar personal de telemarketing se les ayudó con la labor de venta”.


El set que le ofrece al canal para facilitar las ventas es totalmente gratuito y es especializado para el punto de venta de cada mayorista.

Aunado a las capacitaciones que la empresa brinda al canal, durante la convención se impartieron talleres en los que destacaron temas como el manejo de sucursales y conexión remota con ContPAQ i Punto de Venta, ContPAQ i Bancos, consultas en SQL Server Express, Plataforma i y el concepto de nóminas.

 

Algunos distribuidores que asistieron a la convención

• Grupo Loranca

• Plataforma Consultores

• Actuad TI

• Dicompack

• Grupo NYM

 

Koyama explicó que los distribuidores que se inscribieron a estos talleres recibirán una certificación cuyo beneficio es ser reconocidos como especialistas en el manejo de conocimientos técnicos para realizar mejores implementaciones del software, además de contar con validez de la Secretaría del Trabajo.

compaqClasificación para canales

Para entender un poco más las necesidades de sus distribuidores, los ejecutivos de Contpaq i realizaron una clasificación de los canales para entender mejor su proceso de venta y lo clasificaron por dos variables: tiempo de servicio de atención a un distribuidor y porcentaje de ventas generado.

“Al medir a nuestros partners con estos criterios empezaron muy bajos, pero en este momento estamos muy contentos con los resultados, ya que ahora contamos con un grupo de distribuidores cuyos cierres son acertados y además en lo que corresponde a ayudarlos a crecer en temas comerciales ha sido muy importante para ellos”, completó Koyama.

 

Patrocinadores del evento

• Tempocontrol

• Snet TI

• Microsoft

• Azerty

• Nimax

• Eset

• Alestra

• Intelitia

• SIASA

• National Soft

• Pensus

• Open tec

•SIA

 

compaqUn segmento importante

Adicional a los cambios y renovaciones que presentaron en la convención, Luis Fernando Morales, director de Investigación y Desarrollo de la compañía, dio a conocer que el apoyo al sector educativo es primordial para ellos. “Sabemos que los jóvenes son el futuro, por lo que en diversas universidades obsequiamos licencias para que conozcan nuestras herramientas, además de capacitar a distribuidores para que realicen una mejor demostración del software”.

Mencionó que por parte de Contpaq i, René Torres participa activamente en pláticas con los estudiantes para la rápida adopción de su tecnología.

En este ámbito, los distribuidores tienen plena confianza, ya que lo ven como un negocio de mediano a largo plazo.

Para finalizar, la presencia de diversos patrocinadores sirvió para difundir los beneficios de sus programas para el canal, así como algunas novedades de sus productos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap