Noticias

Windows 7 llega a México

Microsoft anuncia la disponibilidad en todo el mundo del nuevo sistema operativo Windows 7, que según la compañía, cumple una premisa básica en la era digital: hacer más fácil el uso de su PC.

El nuevo sistema operativo ofrece una interfaz optimizada y nuevas características que hacen más sencillas las tareas cotidianas y permiten a las personas aprovechar al máximo el uso de sus computadoras.

 

“Windows 7 lo definimos como tu PC más fácil ya que ofrece lo que la gente busca, rapidez y facilidad como nunca antes, tanto en casa como en el trabajo. Windows 7 refleja la retroalimentación de miles de millones de usuarios alrededor del mundo, los escuchamos y de ahí nació este nuevo sistema operativo, que a partir de hoy encontramos en México en más de 100 modelos de PCs”, comentó Juan Alberto González, director general de Microsoft México, en un comunicado. “Windows se debe a los usuarios y al apoyo que la industria nos ha brindado, el día de hoy estamos muy orgullosos y entusiasmados de presentar oficialmente nuestro nuevo sistema operativo y con ello una nueva forma de usar la PC y vivir sin límites”.

 

IDC Research en el reciente estudio Global de Tecnologías arroja que en México Windows 7 traerá beneficios evidentes a la industria de las Tecnologías de Información y Comunicación, pues para 2010 se estima que se embarcarán 3.5 millones de PCs con Windows 7, habrá 7 millones de PCs con capacidad para correr Windows 7 y 6,400 millones de dólares en Hardware, Software y Servicios para PYMEs y Corporativos, lo que representa una gran oportunidad de negocio para los más de 30,000 socios de Microsoft en México.

 

El desarrollo de Windows 7 ha sido un proceso de colaboración desde un principio, en el cual ingenieros y diseñadores de Microsoft trabajaron con clientes y socios para crear un sistema operativo que cumpliera la visión de la PC más fácil. Microsoft fue testigo del mayor programa de pruebas preliminares (beta) de Windows en la historia de la industria, que validó con el usuario la forma de tener una PC más práctica para simplificar las tareas cotidianas.

 

  • 8 millones de usuarios en todo el mundo examinaron la beta.

  • Personas de más de 113 países descargaron la versión beta de Windows 7, incluyendo México.

  • Se realizaron más de 16,000 entrevistas en línea dirigidas a ayudar a identificar, probar y validar escenarios y características para Windows 7.

  • Más de 2,600 usuarios participaron en investigación y prácticas de uso para Windows 7.

  • 21 cadenas y casi 3500 puntos de venta solamente en México.

 

El comunicado menciona que el sistema operativo es el resultado de un intenso trabajo en equipo y la visión de Microsoft es seguir generando beneficios para el ecosistema; podemos estimar que por cada dólar de ganancia que tendrá Microsoft en el lanzamiento de Windows 7 en octubre de 2009, el ecosistema captará $18.52 dólares de ganancia, de acuerdo a IDC. Durante este periodo, los socios venderán más de $320 mil millones de dólares en productos y servicios alrededor de dicho producto.

 

La llegada de Windows 7 no es aislada. A ella se unen nuevos modelos de PC’s. Ahora los clientes pueden elegir una PC que se ajuste a su personalidad y necesidades desde netbooks, notebooks y PC’s de escritorio, hasta máquinas para quienes gustan del entretenimiento. “Nunca había sido más fácil para el usuario elegir una PC, junto con fabricantes y retailers estamos ofreciendo una gran gama de opciones innovadoras y flexibles jamás se haya visto. “Con Windows 7, tenemos la certeza de que todos encontrarán una PC que se ajuste a su estilo de vida”, añadió González.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap