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Windows 7, base de mejores ganancias

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• Plataforma de servicios que entregará el distribuidor
• Abre nuevas oportunidades de desarrollo y venta de equipo
• Detalla tecnología de seguridad y compatibilidad


Con el lanzamiento de Windows 7, Microsoft crea un ecosistema tecnológico con base en los servicios para que sus aliados obtengan negocios; la promesa es la compatibilidad de aplicaciones, hardware y el poco consumo de recursos para un mejor desempeño.

La firma ofrece una estrategia integral para trabajar con el segmento de distribuidores OEM, que consiste en proporcionar todas las herramientas disponibles para facilitar su labor, como soporte, fondos de mercadotecnia, generación de oportunidades y programas de canal definidos.

Nicolás Méndez, director del área OEM en Microsoft México, mencionó: “Observamos una evolución de este tipo de canal, que pasa de sólo armar equipos a revender otros. Partiendo de todas las soluciones con las que contamos, buscamos ser atractivos para los socios que pueden agregar valor a la oferta con productos complementarios”.

Debido a ello, la oferta se cimienta en Windows 7, para de ahí agregar diferentes aplicaciones y esquemas de negocio, incluso software como servicio (SaaS) o cómputo en la nube (cloud), es por ello que el canal debe tener conocimiento del portafolio, desde socios mayoristas hasta el partner que llega al usuario final.

Para conseguirlo, se valdrá del reestructurado programa de socios Microsoft Partner Network, que tiene especializaciones; por ejemplo, hardware o sector PyME, así como diferentes promociones.

 

Socios del desarrollador

• Compusoluciones

• CT

• CVA

• Intcomex México

• Ingram Micro

• Nexsys

• Tallard

• Team

• TechData

• Televes

 

“Contaremos con presencia en seis plazas de la computación del país para reforzar la presencia con los canales; además, tendremos recursos de mercadotecnia para socios más pequeños. En términos de conocimiento, los partners tienen toda la gestión sobre las soluciones que quieren montar en el SO, ya sean de administración de contenidos o antivirus, esto para satisfacer las necesidades de los usuarios”, agregó el directivo.

Creando ecosistemas legales de valor

Con la nueva versión de Windows, la firma pretende realizar entornos de aplicaciones que conformen soluciones personalizadas para cada tipo de usuario, complementándose con Exchange Server, SQL, Live, etcétera, tomando en cuenta el crecimiento de los usuarios para agregar más software con apoyos preferenciales en dicha evolución.

Otra de las prioridades es la implementación de software legal, donde trabaja en conjunto con el sector gobierno para crear un marco legal que sancione la prácticas de piratería, además de aprovechar cada foro para divulgar los beneficios de usar licencias originales, como soporte técnico y garantías.

“En una primera etapa cubrimos las principales ciudades del país. Ahora estamos por arrancar otra gira que llegue a más de 15 localidades específicas; y lo haremos con el apoyo de los canales”, complementó Méndez.

En relación con la transición en stock de un SO a otro, el ejecutivo reconoció que el proceso es retador, pero todavía se pueden encontrar versiones de Windows Vista. El tercer trimestre de este año se registró un crecimiento considerable en la comercialización en relación con el mismo periodo del próximo año, esto se debe a la posibilidad de actualización para la nueva versión, así como las promociones y financiamientos que brindaron los diferentes socios de distribución.

Adicionalmente a la labor de los socios OEM, Microsoft espera ingresos por la venta de licencias nuevas, actualizaciones del SO, donde se identifica una gran oportunidad para todo tipo de partners, no sólo en márgenes de ganancia, también en servicios, ya que se estima que por cada dólar ganado se pueda obtener 18 por la asistencia y el ecosistema de soluciones, los cuales serían constantes durante los próximos dos o tres años.

El negocio se hace más interesante si se toma en cuenta la gran base de Windows XP que hay en el mercado, que es viable migrar a la versión 7.

En este sentido, Méndez concluyó: “De acuerdo con IDC y con estudios de mercado internos, con el lanzamiento de Windows 7 tenemos una proyección de crecimiento en el embarque de PCs en México para el próximo año, cifra que también beneficia al desarrollo del país”.


Windows 7 y su camino a las empresas

Un factor de negocio para Microsoft es, sin duda, el mercado empresarial, que va desde PyME hasta grandes corporativos.

Y a pesar de las mejoras a la suite Windows 7, Windows Server 2008R2 y Exchange 14, la realidad es que con los problemas originados en Vista, la confianza fue un tema a conquistar.

Al respecto, Eduardo Maza, evangelizador de Microsoft, compartió que muchos de esos conflictos se referían a la compatibilidad, sobre todo.

“Cerca de 80% de los ataques se generan dentro de la organización”: Maza

El reto Windows 7 y el canal

Estos tópicos provocaron que la compañía trabajara sobre tres pilares: seguridad, facilidad de uso y administración.

Una parte que es fundamental es el desempeño, pues ahora se aprovecha mejor el equipo, ya que Windows 7 ocupa 50% menos recursos por ventana, lo que significa que con la mitad de memoria se puede tener el mismo desempeño que con Vista.

En cuanto a seguridad, según la compañía es de los sistemas operativos más seguros que han desarrollado, donde lo principal es proteger la información mediante tecnologías como el Shadow Copy, por ejemplo.

“Protegemos la información que está en el equipo pero también la que puede salir de éste, protegiendo un USB o un disco duro con una contraseña y una tarjeta de contraseña”.

Asimismo, se mejoraron las políticas de grupo, sobre todo en Windows Server 2008, donde la administración optimiza los recursos.

Para el entrevistado, con las mejoras a este sistema operativo la marca puede mandar el mensaje de mejor desempeño con menos recursos y esto se traduce en ahorros.

“Los clientes contarán con las ventajas de Windows 7 sin necesidad de comprar todo el hardware que posiblemente hubieran requerido con otro SO”, dijo.

Como ejemplo señaló a las organizaciones que no pueden gastar en más equipo pero quieren gozar de alguna de las bondades que tiene Windows 7; puede tener la virtualización del escritorio y esto viene con Windows Server 2008.

También tiene la parte de virtualización del escritorio para aplicaciones, donde se virtualiza en el equipo alguna solución para que se pueda ejecutar y eliminar problemas de compatibilidad.

Con la PyME, Windows 7 permite aprovechar las máquinas que en este sector suelen ser de algunos años atrás. “Lo que estamos haciendo es trabajar con las empresas que les surten el software, tipo Aspel, Compaq; es decir, ERP para PyME, por ejemplo”.

Otra fórmula que realizan es que prepararon a 12 empresas en México, de todos los tamaños, las cuales pueden atacar problemas de compatibilidad y, en algunos casos, ellos mismos pueden empujar la solución de cualquier cliente, apoyándolos con ciertos recursos.

Para grandes corporativos cuentan con ofertas cimentadas como Desktop Administration for Windows and Office; conjunto de prácticas basadas en sus tecnologías para actualizar a un cliente, de la versión que tenga actualmente del SO a Windows 7 y Office 2007.

Windows Server 2008 permite virtualizar, consolidar y ocupar menos hardware y Exchange 14 permite hacer un mejor uso de diferentes recursos y facilita el acceso a la correspondencia.

“También trabajamos con comunidades de desarrolladores porque muchas veces la única forma que tiene una empresa pequeña es contratar a alguien que le ayuda con sus PCs y tratamos de llegar a esa persona para que sepa cómo poder solucionar ciertos percances”, enfatizó el entrevistado.

Por otro lado, la firma pone suma atención en la capacitación, por ejemplo, actualmente existen 160 personas entrenadas de manera presencial, desde clientes hasta desarrolladores y además el material está disponible en Internet a través de webcast.

“Hay programas también para socios de negocio con los que nosotros les apoyamos con entrenamiento y soporte, acceso temprano a beneficios, etcétera. Aunque nuestro objetivo es que no sólo obtengan una certificación aceptable, sino la leyenda ‘compatible con Windows 7’; es decir, que pasen pruebas mucho más rigurosas”.

Con todo esto, la marca abre nuevas oportunidades de desarrollo, servicios y venta de equipo a su canal. “Le estamos abriendo el abanico de ofertas, permitiendo llegar con un discurso de beneficios a corto plazo y aunque anteriormente ya existían, ahora se vuelve más significativo para los clientes”, concluyó Maza.

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