Fabricantes

HP ProCurve y Network1 suman experiencia en redes

hp
Después de un largo proceso de negociación, mayorista y fabricante dan a conocer su alianza comercial en la que la experiencia en redes de una, aunada a la otra, llevará confiabilidad al canal.

Gabriel Cálapiz, gerente de Negocios en México para ProCurve, afirmó que la alianza significa una gran oportunidad porque la marca siempre ha buscado canales enfocados en redes, lo cual es un plus a la experiencia de Ignacio Leñero, director de Network1 en México.

“Esta sociedad será un éxito seguro”:

Cálapiz

Por su parte, Cecilia Arellano, gerente de Mercadotecnia en HP ProCurve, comentó que en una reunión previa a la firma del contrato con el director de Network1, quien les compartió: “Yo ya fui fabricante y sé lo que se necesita en el mercado, también sé lo que requiere un mayorista de valor agregado”; aseguró que desde esa posición les ayudará a cumplir los objetivos con verdadero valor.

Todo con Network1

Satisfecho por incluir a ProCurve en su catálogo de soluciones, Leñero calificó el anuncio como el más importante que ha realizado Network1 México desde su fundación –hace aproximadamente 15 meses- y dejó en claro que la filosofía de la compañía seguirá siendo enfocada en el tema de las redes. “Veo a HP con muchos planes bien dirigidos al mercado latinoamericano igual que nosotros y México es el primer paso”, afirmó.

El mayorista comercializará toda la línea de soluciones de ProCurve, por lo que ya tiene personal en proceso de certificación técnica y comercial, ya que tienen la visión de ser autosuficientes en el diseño y ejecución de proyectos.

“Buscamos ser un brazo y no una carga para el fabricante”: Leñero

El siguiente paso

Es importante mencionar que ambas empresas ya realizaron un pequeño kick off interno, en el que además de conocerse se comprometieron a trabajar de manera ordenada y a fondo, aprovechando la sinergia lograda. “Ahora nos queda el quehacer, tenemos una cuota agresiva que cumplir y vamos por ella”, dijo Leñero.

Arellano indicó que los planes de capacitación se van a extender de la misma manera que a todos los canales de la marca. “Estamos contentos de abrirle las puertas a todos los canales de Network1. Hay muchas acciones que haremos en conjunto, las cuales daremos a conocer poco a poco”. La ejecutiva señaló que las oportunidades del programa de canales serán extensivas a los socios de su mayorista, además de que buscarán reunirse con los distribuidores los días viernes -en algún lugar por definir- para trabajar estrechamente con cada uno de los integradores y hablarles de las oportunidades de agregar los productos de HP ProCurve a su portafolio de soluciones. Asimismo, harán demostraciones en vivo en las que integren otros productos que comercializa su mayorista a los equipos de la marca.

“Estamos contentos de abrirle las puertas a todos los canales de Network1”: Arellano

De acuerdo con Ignacio Leñero, actualmente el valor del mayorista se ha demeritado, por lo que los integradores de soluciones encontrarán en Network1:

1.Disponen de varias soluciones que se pueden complementar

2.Acompañan al canal en los proyectos, “la idea de vender más de una marca”

3.El empeño de crear una logística de proyecto, la cual debe ser atendida a diferentes velocidades

4.“Las personas que integramos Network1 y ProCurve sabemos de redes y la suma de ambos es igual a confiabilidad”

 

Fortalezas ProCurve

•Elección, la capacidad de elegir las aplicaciones de otra marca y que esté seguro de que corre sobre la red. La ingeniería es abierta y no hay tecnología propietaria.

•Retorno de la inversión, garantía de por vida, reemplazo de partes al día siguiente, actualización gratis del software de los equipos, programa de canales atractivo.

•Confiabilidad del equipo

 

 

 

Contacto Network1

(55) 2615-6824

Contacto ProCurve

Cecilia Arellano

(55) 5258-4600 ext. 2427

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap