Noticias

Desarrolladores para radio de dos vías

motorolaLa transmisión de datos por medio de radios de dos vías abre la oportunidad para que desarrolladores de aplicaciones amplíen sus horizontes de negocio.

En este sentido, Motorola diseñó un programa de apoyo e incentivos para la comunidad de creadores de programas compatibles con radios de dos vías de la marca.

Jesús Gerardo Anglada, director de Canal de Distribución Indirecta Gobierno y Mercados Comerciales de la firma, señaló: “Tenemos desarrolladores que hacen aplicaciones en Mototrbo, a quienes estamos buscando y reclutando, así como canales de distribución”.

Especificó que el foco está en la cadena de suministro de la industria TIC, que sabe de desarrollo de aplicaciones. “Porque un técnico de radio es experto en comunicación por voz, pero necesitamos la visión tecnológica que empate la voz y los datos y que permita hacer aplicaciones, como mandar texto, datos, información de forma segura, pues se adapta hacer niveles de encripción, de acuerdo con las diferentes necesidades de cada cliente”.

Este tipo de soluciones se pueden lograr porque la compañía maneja la tecnología TDMA (acceso múltiple por división de tiempo) en la transmisión de radio de dos vías.

TDMA permite que se realicen dos conversaciones simultáneas dentro de un mismo canal de 12.5 kHz con un solo repetidor, por lo cual es posible ofrecer servicios de voz y datos, asignando un determinado segmento de tiempo para llamadas de voz o datos, dependiendo de las necesidades de los clientes.

La posibilidad de aplicaciones es variada; por ejemplo, se tienen soluciones de datos móviles, servicios de mensajes de texto o funciones de rastreo y localización.

Motodev es el programa de desarrollado de aplicaciones para la plataforma de comunicación de Motorola, que proporciona un esquema de tres niveles:

Usuario registrado: Es el primer paso para establecer acuerdos con la empresa, tiene acceso a información de productos, interfaces de soporte y soluciones disponibles para revender.

Desarrollador licenciado: En este nivel se debe aprobar la habilidad de crear e integrar en la plataforma del fabricante, con base en capacidades técnicas y comerciales. Tiene acceso a soporte técnico de la firma, apoyo en mercadeo y presentaciones generales de la solución.

Proveedor de aplicaciones: Son desarrolladores experimentados de comunicación por radio o integradores de sistemas. Tiene acceso a las especificaciones de interfaces propietarias, a las directrices de diseño de Motorola, soporte técnico, materiales de mercadotecnia e inclusión en la oferta de soluciones respaldadas por el fabricante.

(55) 5261-6998

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap