desarrolladores

Aplicaciones más ágiles

oracle
En los mercados emergentes, los clientes tienen interés por las soluciones pre-configuradas verticales que pueden implementarse en un muy corto plazo.


Oracle está comprometido en facilitar las implementaciones que los partners requieren para trabajar y configurar los servidores en sus empresas. La compañía ha marcado un hito al ofrecer a las medianas empresas más de 300 soluciones de software de implementación.

En entrevista para eSemanal, Ana Elena Álvarez, gerente de Socios de Desarrollo de la firma, señaló: “Oracle Accelerate es una herramienta que sacamos al mercado para las empresas en crecimiento, con la que facilitamos las implementaciones de aplicaciones ERP con calidad pero más rápidas; obviamente, tiene que ser escalable y que al partner le sea redituable”.

Canal capacitado

Adicionalmente, Álvarez comentó que el canal se está especializando en estas soluciones. “Estamos revisando los diferentes perfiles de nuestros canales para asegurar la calidad de la puesta en marcha de las nuevas soluciones, para esto también es necesario que tomen cursos, un taller aproximado de un mes que es coordinado por nosotros, y así aseguramos que la calidad de capacitación de nuestros partners sea la adecuada”.

Para todo tamaño de empresas

Esta iniciativa está dirigida a las medianas empresas; sin embargo, no está limitado en alcance para una compañía por facturación o número de empleados. “Hemos tenido implementaciones exitosas en Latinoamérica y en México. Es importante subrayar que Oracle trabaja con un rango de clientes grandes que es muy amplio, corporativos a nivel internacional y organizaciones medianas, la ventaja de esto se ve en las mejores prácticas de cada firma que utilice nuestras soluciones y con Accelerate tomamos lo mejor de este mundo ubicado a las necesidades de la PyME; por tal motivo, estos usuarios toman lo mejor de la tecnología de Oracle en una solución preempaquetada; esta será a la medida de ellas con lo mejor de los grandes corporativos.

Sobre el apoyo y beneficios que Oracle les brinda a los desarrolladores, Miguel Poblano, director de Canales y Alianzas, explicó: “Primero habilitamos a nuestros partners para que puedan vender el producto, después los especializamos en la solución y si encontramos en conjunto una oportunidad de negocio en ese mercado, será totalmente del canal; esto es uno de los grandes beneficios que les ofrecemos”.

Poblano añadió que “otro de los aspectos con los que apoyaremos al canal es el lanzamiento que se hizo en el portal de Oracle; se le reserva

 

Socios de negocio con Oracle Accelerate

*Arin Innovation

*CA Asesoría y Consultoría

*CD Group

*Ceteris Consultores

*Exstone EMS

*Fujitsu America

*Fusion Information Services

*GFI Informática

*IBM France

*Implementation Factory

*Inatech Solutions

*Infosys Technologies

*Innovative

*LogicaTI Portugal

*Minerva GB

*OAC Services

*Onegolive Services

*Oracle India, Palazzo

*Quistor.com

*RTT Srl, S&H Sarl, Soft & Soulware

*Servicios, Tecnología y Organización

*Systime, Thales, Terillium

*YKP Consultoría e Sistemas and Zero Wait-State

 

un espacio a los resellers en el que los clientes que estén interesados en sus servicios puedan hablar directamente con ellos; el beneficio es que el partner sea reconocido como especialista en la industria de retail”. Y agregó que se les facilitan oportunidades de negocio cuando éstas surgen.

oraclePara concluir, Poblano destacó que Accelerate es la oferta de la compañía para las empresas medianas. “Es una solución preempaquetada y habilitada para que los partners puedan hacer uso de ella de manera continua, simplificando su proceso”.

Cabe mencionar que Oracle está buscando la especialización por industria para tener estas soluciones al alcance de diferentes organizaciones.

Ana Elena Álvarez

[email protected]

Miguel Poblano

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap