Noticias

Nokia entra a servicios y convergencia

Punta Mita, Nayarit.- A pesar de no tener actividades de posicionamiento específicas en Latinoamérica, Ovi Store de Nokia ha tenido un crecimiento exponencial desde su lanzamiento, la tienda de aplicaciones representa un elemento fundamental para los próximos proyectos del fabricante.

En la realización de Ovi Expedition, Francisco Lorenzo, director de operaciones de Nokia México, compartió: “Es un foro para mostrar la evolución de la empresa para ofrecer servicios y soluciones integrales, es nuestra entrada al mercado de convergencia entre Internet, aplicaciones y teléfonos celulares”.

 

Nuevos modelos de la firma

•N86: Equipo slide con cámara de 8MP basado en Symbian 

•N97: Smart phone con pantalla táctil y teclado físico completo

•6790: Teléfono inteligente que integra teclado tipo QWERTY

 

En el caso de México una de las ventajas para consolidar la oferta de servicios de la marca es la penetración de la telefonía celular, que alcanza 70%, lo que la sitúa en un mercado maduro; adicionalmente, la democratización de los teléfonos inteligentes implica otro factor beneficio para esta línea de negocio.

 

En relación con la situación del mercado regional (AL), Olivier Puech, vicepresidente para Latinoamérica de Nokia, destacó que a pesar de las condiciones económicas, se obtendrán números positivos para cerrar el año, siendo Brasil y México los principales motores de dicho crecimiento.

 

La orientación hacia servicios responde a las necesidades del usuario donde 57% de la población en AL tiene menos de 30 años, que se traduce en un cambio en el modo de consumo, donde la comunicación por voz pierde terreno frente a otras tecnologías como los mensajes de texto (SMS) o la reproducción de archivos multimedia, ya sea video o audio, así como nuevos modelos de interacción como redes sociales.

 

“Pretendemos convertimos en un proveedor de soluciones móviles, buscamos consolidar nuestro portafolio en cinco verticales: mensajes, mapas, música, Ovi Store, así como aplicaciones de entretenimiento”, agregó Puech.

 

Respecto de la oferta sobre aplicaciones (Ovi), el objetivo de Nokia es atender al mercado corporativo con alianzas con Microsoft e IBM; otro segmento es la PyME, así como usuarios finales, con servicios como messaging a través de proveedores de servicio (ISP), además con Ovi Mail, es posible contar con correo electrónico sin la necesidad de una PC o un teléfono muy complejo.

 

Contacto:

(55) 1998 8033

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap