Los periféricos en PoS

Cuando se aborda el tema punto de venta (PoS, por sus siglas en inglés) implica señalar una serie de equipos de diferentes fabricantes, en los que el distribuidor integra una solución y se hace cargo de la implantación. Por su parte, los proveedores se han preocupado por ofrecer dispositivos sencillos de instalar y usar.

Al parecer, el mercado de estos sistemas se encuentra saturado, por lo que la oferta tanto de distribuidores como de fabricantes y mayoristas, busca diferenciarse especializándose en verticales, precios más competitivos, disponibilidad y agregar valor a la oferta con servicios, además del desarrollo de aplicaciones a la medida.

Una de las preocupaciones de los proveedores es hacer más sencillos los procesos de implantación tanto de equipos como de periféricos. En este aspecto, la industria marca una tendencia hacia instalación plug and play. Adicionalmente, se busca que puedan trabajar con cualquier sistema operativo, ya sea comercial o de código abierto; incluso, algunos emplean versiones móviles para agilizar los procesos de venta.

De esta manera, el negocio es saludable en todos los elementos que componen la solución, pero los servicios y mantenimiento son ingresos que el distribuidor puede absorber en su totalidad, de acuerdo con el nivel de certificaciones con los que cuente.

Los márgenes de ganancia en cuanto a hardware dependen de cada fabricante, tamaño del proyecto, así como los requerimientos de los clientes.

En este sentido, la oferta de Grupo ROM, con la debida especialización en impresoras, escáneres de código de barras y cajones de dinero, es parte de una solución que pudiera pensarse de fácil implantación, pero que también lo es de misión crítica.

Estos periféricos se vuelven de vital importancia para las pequeñas y medianas empresas, pues buscan optimizar su inversión en su sistema de punto de venta y que no le falle en medio de la operación cotidiana.

Además, una oferta de calidad de estos dispositivos impactará en las ganancias de los integradores, aunada a la lealtad vitalicia de sus clientes.

Existen muchos equipos en el mercado que puedan hacer barato un sistema PoS, como las PC caja blanca y los teclados adaptados al sistema, pero la funcionalidad y durabilidad de un periférico hecho para el punto de venta darán mejores ganancias a los integradores.

Este nicho, que parece saturado, tiene mucho futuro por delante, sobre todo si se tiene en cuenta que todos los pequeños comercios deberían contar con una solución de este tipo para mantener la rentabilidad, optimizar sus procesos y maximizar sus inversiones.

No en vano, la propuesta de Grupo ROM, que con su experiencia de 15 años en punto de venta está dando negocio a todos los eslabones de la cadena de distribución.

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